Sánchez da positivo en el test de la incompetencia

Test coronavirus
editorial-1-interior

Ni 8.000 ni 58.000. Suma y sigue. Serán, por ahora, 640.000 test rápidos los que el Gobierno socialcomunista devolverá por no contar con los estándares de fiabilidad y calidad. El timo es estratosférico, un fiasco descomunal que prueba la incapacidad supina del Ejecutivo para gestionar una crisis sanitaria sin precedentes que está permitiendo comprobar en directo la incompetencia de Pedro Sánchez y su equipo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido el fracaso, pero a toda prisa se ha comprometido a adquirir hasta 5 millones de nuevos  test a través de varias operaciones que están abiertas. Crucemos los dedos, porque conociendo los antecedentes todo puede pasar.

En el prospecto de los test defectuosos ya se advertía de su escasa eficacia, pero nadie en el Ministerio de Sanidad tuvo a bien comprobar las características del producto.  Y eso que el Gobierno chino había advertido al Gobierno de que no todas las empresas estaban en condiciones de suministrar test rápidos en condiciones. Hasta le facilitó un listado con los nombres de las más fiables, pero el Ministerio de Sanidad tiró por la calle del medio y se los encargó a una que no estaba homologada. El por qué es un misterio que Salvador Illa no se ha atrevido a desvelar.

El ministro ha asegurado que los nuevos test rápidos llegarán «en los próximos días», lo que en boca del máximo responsable político en la lucha contra la pandemia no es muy tranquilizador. Lo más irritante es que Pedro Sánchez presumió el pasado fin de semana de haber adquirido «test fiables y homologados». Qué es más fiable, los test o el Gobierno de Sánchez? Es la pregunta del millón. A medida que pasan los días, la incompetencia del Ejecutivo alcanza cotas más altas. Es una exhibición tan burda y grosera de ineptitud que entra de lleno en el terreno de la negligencia mortal. Cuando todo esto pase, el Ejecutivo de España tendrá que responder ante los tribunales de Justicia, porque su gestión puede acarrear consecuencias penales.

Lo último en Opinión

Últimas noticias