Los Reyes reabren las puertas de Zarzuela a los encuentros presenciales

Los Reyes reabren las puertas de Zarzuela a los encuentros presenciales

La Casa del Rey empieza a adecuar su agenda y el formato de las actividades de los Reyes Felipe y Letizia a las normas que las autoridades sanitarias determinan que se pueden llevar a cabo en la Fase 1 de la desescalada. Eso significa que a partir de ahora se realizará un progresivo aumento de la presencia de ambos en exteriores y también que las salas de audiencias del Palacio de la Zarzuela acogerán de nuevo a personas de los distintos sectores de la sociedad.

Nadie mejor para inaugurar esta nueva etapa que el encuentro de los Reyes con ocho jóvenes talentos españoles que han tenido la oportunidad de explicar a don Felipe y doña Letizia los efectos que está teniendo el COVID-19 en sus respectivas áreas de actividad: investigación, cultura, acción social, tecnología y empresas. Son cuatro hombres y cuatro mujeres, de edades que van desde los 26 a los 36 años, que han destacado en el desarrollo de sus tareas a pesar de su juventud. Pero no sólo han trasladado a los Reyes lo que ha pasado y está pasando en esta complicadísima etapa de la pandemia del coronavirus sino que también han podido proponer ante ellos varias ideas para encarar el futuro con las que pueden ayudar a superar mejor las consecuencias de la pandemia.

Es un formato nuevo, con el que los responsables de la Casa del Rey quieren mejorar la comunicación entre los miembros de la Familia Real con personas de distintas áreas de la sociedad, a través de un diálogo abierto, en el que haya intercambio no sólo de palabras sino también de propuestas e ideas que sirvan para enriquecer las perspectivas de mejorar y ayudar a superar los numerosos retos que tenemos por delante.

Como es habitual, la audiencia se ha llevado a cabo con respeto absoluto a las normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para la Fase 1 ampliada que rige en estos momentos en la Comunidad de Madrid, una de las zonas más castigadas por la pandemia. Esa ha sido la regla que ha presidido la conducta de la Familia Real durante todo el tiempo de confinamiento decretado por el Estado de Alarma, aprobado en el Congreso de los Diputados por los representantes de la voluntad popular.

Así se pudo ver el primer día de luto oficial, en el acto de guardar un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela, en el que los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, cumplieron con ese gesto de homenaje y de duelo hacia las numerosas personas que han perdido la vida a causa del COVID-19, separadas por la distancia reglamentaria y sin mascarilla, al estar en un espacio exterior. Un gesto acompañado por un emotivo mensaje del monarca dirigido a “tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para seguir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias