Opinión

¿Se puede ser alcalde de Sevilla criticando la Semana Santa y la Feria?

Si el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, consigue mantenerse en el poder después de atacar la Semana Semana y la Feria, señas de identidad de la capital hispalense, habrá que convenir que o bien los votantes no saben cómo se las gastaba el alcalde o las virtudes de Muñoz compensan sus pecados de juventud. Y es que el alcalde socialista de Sevilla dejó escrito en su blog personal que aborrecía las costumbres católicas de los sevillanos y comparó las procesiones de Semana Santa con el Tour de Francia. Comentarios que se acercan a las mofas que desde la televisión pública catalana han hecho de la Virgen del Rocío y que no parecen haber molestado, todo sea dicho, a Antonio Muñoz, que ha guardado un sonoro silencio.

Pero no son sólo las procesiones de Semana Santa las que molestan al regidor, sino que también la Feria de Sevilla parece incomodarle: «Hombres y mujeres con trajes de volantes, botos, batas canasteras y flores tremendamente tiesas incrustadas en los moños, además de bueyes, caballos y el simpecao sin falta», escribió. OKDIARIO encontró en el blog personal del alcalde sus opiniones sobre la Semana Santa y la Feria y la respuesta de Muñoz ha sido la de cerrar el blog de inmediato. O sea, que es consciente de que sus reflexiones en abierto podían perjudicarle electoralmente en los próximos comicios municipales. Eso es lo que cabe reprocharle al alcalde: que no tenga el arrojo de admitir que detesta las procesiones de Semana Santa y la Feria de Sevilla. Ahora, pillado por OKDIARIO, ha corrido a borrar las huellas del delito.

Que el alcalde socialista de Sevilla reniegue u oculte ahora su pasado es revelador de hasta qué punto pretende hurtarle a los sevillanos su forma de pensar en relación con dos asuntos de capital importancia como son la Semana Santa y la Feria. Y eso, además de una evidente cobardía, demuestra que sólo se mueve por puro interés electoral