Las pruebas que demuestran que Maduro financió a Podemos ‘Tuerka’ a ‘Tuerka’

Las pruebas que demuestran que Maduro financió a Podemos 'Tuerka' a 'Tuerka'

Era una evidencia, pero ahora es una constatación empírica: el programa de televisión La Tuerka, presentado y dirigido por Pablo Iglesias, germen mediático de Podemos y catapulta de sus dirigentes, se financió gracias a las aportaciones del régimen venezolano de Nicolás Maduro, que puso 425.000 euros contantes y sonantes transferidos a Juan Carlos Monedero a través del Banco Alba por un supuesto informe de asesoría para la creación de una moneda única para América Latina, ese que vino acompañado de polémica por tributar dicho ingreso a través del Impuesto de Sociedades, en lugar de en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas.

Recordarán que, pillado con las manos en la masa por la Agencia Tributaria, Monedero se apresuró a presentar una declaración complementaria para evitar así la multa de Hacienda. Esto saltó a los medios de comunicación y el profesor de la Universidad Complutense se vio obligado a abandonar la dirección de Podemos. Pues bien, el informe de la moneda única era una milonga porque los 425.000 euros tenían como fin  financiar la plataforma digital que permitiría difundir en España una ideología populista de extrema izquierda que mitificaba hasta la náusea al chavismo. Monedero, una vez recibió los 425.000 euros, los transfirió a una de sus cuentas personales en el Banco Santander y, tan sólo 24 horas después, a otra cuenta cuyo titular era Caja de Resistencia Motiva 2, la sociedad de la que es administrador único y que acababa de constituir para este fin. O sea, además de intentar engañar al fisco intentó borrar las huellas del delito.

OKDIARIO ha podido corroborar que el rastro del dinero fue el siguiente: Maduro ingresa a Monedero 425.000 euros; éste los transfiere a la cuenta de una sociedad instrumental creada ad hoc; seguidamente, el ideólogo podemita crea un fondo de inversión para ocultar 400.000 euros que posteriormente retira y los destina a pagar las nóminas de trabajadores y colaboradores de La Tuerka y a la sociedad Producciones Con Mano Izquierda, agencia audiovisual de la que formaba parte Iglesias y que se encargaba de producir el programa. La cuenta de Monedero sirvió de puente para recibir los 425.000 euros procedentes de Venezuela. El concepto de la operación era «Transferencia de BT/Fideicomiso»;  esto es, un contrato en virtud del cual una o más personas transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona para que ésta los administre, al tiempo que designa a uno o varios beneficiarios que gozarán de los beneficios de los bienes depositados en el fideicomiso. Nada de pago por un informe sobre monedas únicas en Latinoamérica. Eso fue una burda excusa. Y OKDIARIO ofrece hoy las pruebas que demuestran que el dinero era para lo que era: para financiar a Podemos, Tuerka a Tuerka

Lo último en Opinión

Últimas noticias