Presumen de «gestión» y su Gobierno es un carajal

gestión Gobierno

Ahí tienen al orondo y chulo sin causa, José Luis Escrivá, ministro de no sé cuántas inclusiones y mentiras, incapaz de aceptar que su departamento es como el camarote de los hermanos Marx: ni citas presenciales, ni webs que les sostenga, aplazamientos y largas colas de espera y ciudadanos sin poder ejercer sus derechos.

A lo largo de mi ya dilatada vida profesional como observador no había asistido a una paliza parlamentaria tan rotunda como la que recientemente propinó la veterana y valiente Ana Oramas (Coalición Canaria) a tan menguado (intelectualmente) ministro de la cosa.

El desbarajuste ministerial en cuestiones burocráticas y administrativas, algo esencial para los contribuyentes, no resulta, es verdad, cuestión privativa del ministerio de Escrivá. Es algo generalizado en los 22 departamentos ministeriales y en sus agencias consecutivas. Lo que resulta llamativo es que encima presuman del caos y el desastre organizativo. Pregonan para el sector privado las excelencias de la digitalización y para lo que les incumben se han instalado en la era las viserillas y los manguitos. Es tan enternecedor como flipante.

Aprendiendo de su ministro de Inclusión, Sánchez, en cuanto se paran los motores del Falcon, repite como un papagayo que es el campeón de la gestión y no hay día en el que, por ejemplo, el BOE tenga que hacer rectificaciones sobre rectificaciones, incluso en leyes y decretos de la máxima importancia. Llevan cinco años en el machito y no terminan de aprender. Nada de extraño que desde ese mismo Gobierno se instruya al personal al decir que la cultura del mérito es una antigualla con corolarios fascistoides.

Los ciudadanos que más sufren la incompetencia de estos pésimos y carísimos gestores son los más pobres e iletrados. Están al socaire de lo que mande la «autoridad» y a ellos se confían. Ya veremos el 28M como andan de votos.

Además de majaderos por presumir de incompetencia, también se les podría adornar con otra palabreja del castellano antiguo y con gran predicamento por descriptivos: chorroborros. Esto es: conjunto de inútiles.

Lo último en Opinión

Últimas noticias