Podemos pone en la diana a dos millones de funcionarios

Podemos pone en la diana a dos millones de funcionarios

El socialcomunismo tiene en la diana a 2,1 millones de funcionarios acogidos al sistema de mutuas. Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para acabar con la entrada de nuevos mutualistas en Muface. La propuesta plantea su integración en la sanidad pública, lo que se traducirá en la muerte del sistema actual de mutualidades (Muface, Mugefu e Isfas). El argumento, trufado de sectarismo ideológico, es que «la defensa de un modelo de sanidad pública y universal resulta incompatible con reservar una atención diferenciada a dos millones de personas».

Estamos ante una indisimulada patada a la sanidad privada. Eso sí, en el trasero de millones de funcionarios a los que se les privará de la capacidad de elegir el sistema sanitario que desean: si público o privado. Lo cierto es que el resultado no deja lugar a dudas: Muface gana por goleada, al atender a 1.473.641 personas (984.867 titulares y el resto beneficiarios). La mutua del Ejército, Isfas, atiende a otras 592.106 personas, y Mugeju -de los funcionarios de Justicia- da cobertura a 91.714 personas más.

El modelo funciona, pero Podemos no soporta que la sanidad privada de cobertura a millones de funcionarios. Tampoco le importa saturar la sanidad pública, que deberá absorber  a 2,1 millones de personas. El objetivo es cargarse la sanidad privada aunque sea colapsando la pública. El sindicato CSIF ha denunciado las presiones de Unidas Podemos y ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Hacienda y Función Pública para aclarar una situación que está generando una grave incertidumbre. Y es que millones de funcionarios pueden quedar en una situación muy comprometida por el capricho de un partido que se mueve a golpe de su ideología reaccionaria y no es capaz de entender que la colaboración público-privada en materia sanitaria ha venido funcionando en la Administración sin mayores problemas. Tal vez sea esa la razón por la que Podemos quiere cargarse el modelo: porque su dogmatismo les lleva a pasar por encima de todo aquello que ha dado probadas muestras de eficacia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias