Pilar R. Losantos: «¿Le pediría el PSOE a la víctima de ‘La Manada’ que se reconcilie con ellos?»
La presidenta no ejecutiva de OKDIARIO, Pilar R. Losantos, considera que el socialista Óscar Puente ha pronunciado esta semana «la frase más repugnante de la historia del parlamentarismo español, y teniendo en cuenta la fauna y flora que ha habitado en nuestro Congreso tiene mérito llegar a semejante nivel de repugnancia inexplorada».
El miércoles en la sesión de control el flamante Ministro de Transportes definió a Bildu como un “partido progresista democrático”. Lo de progresista lo dice porque el presidente de Bildu, Arnaldo Otegi, es un terrorista condenado a seis años de prisión por secuestrar a un ciudadano español para extorsionar al Gobierno a cambio de su liberación. Lo de democrático lo dice por los otros casi 100 condenados por terrorismo que han ido en las listas de Bildu en las elecciones municipales.
Rodríguez Losantos les pregunta a los socialistas: ¿Le pedirían a los padres de Marta del Castillo que se reconcilien con Miguel Carcaño? ¿Y al padre de Mari Luz Cortés, con el pederasta violador de la suya? ¿Cree el PSOE que La Manada tiene que llegar a un entendimiento con su víctima? ¿Y la familia de Diana Quer con el Chicle? ¿Por qué debería ningún demócrata reconciliarse con los asesinos y conniventes de más de 850 personas cuyo único delito era ser españoles?».
«En el País Vasco, igual que en Navarra, igual que en Cataluña, que en Jaén y que en Murcia no tiene que haber reconciliación con asesinos, tiene que haber justicia contra ellos y convivencia entre los diferentes. Una convivencia que no se consigue integrando a los que a día de hoy homenajean a asesinos, se consigue aislando del poder institucional a todos los que creen que está justificado pegarle un tiro en la nuca a un concejal de 29 años. Bildu llegó a ser la nada en el País Vasco y el aire que le insufla el Gobierno les va a llevar a la Lehendakaritza en unos meses, con el liderazgo propio o el del PSOE», continúa.
«El nivel de decadencia con el que Pedro Sánchez ha devaluado los valores morales de los que un día lucharon con su vida contra lo que Bildu representa es terrorífico. La convivencia entre navarros no pasa por hacerse amigos de los asesinos. Se consigue siendo firmes en que sólo hay una verdad, y sólo hay una razón, y es la de las víctimas a las que hoy, por desgracia, nadie humilla tanto como un PSOE desnortado de ambición de poder. Cuánto nos duele España», concluye.