Por la mitad de la mitad de la mitad, la izquierda lapidó a Ayuso

Calviño
Por la mitad de la mitad de la mitad, la izquierda lapidó a Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha dado un paso más y ha enviado a la Guardia Civil a diferentes ministerios a recoger los expedientes de los contratos de emergencia adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez y que guardan relación con los contratos denunciados por la Comunidad de Madrid tras las informaciones publicadas por OKDIARIO, como es el caso del marido de la vicepresidenta primera, que trabaja en una empresa que se benefició de las ayudas concedidas por el departamento de su mujer.

Páginas Amarillas Soluciones Digitales SA, ahora conocida como Beedigital, tiene como director de marketing al marido de Nadia Calviño y fue beneficiaria de 963.000 euros en ayudas públicas cuando la compañía tenía deudas con el Estado por valor de 1,6 millones. La inyección del Gobierno a la empresa del esposo de la vicepresidenta primera se produjo entre los días 20 y 24 de abril de 2020 y su objeto era «paliar» los efectos del coronavirus. El caso está siendo investigado por si hubiera irregularidades en la concesión de unas subvenciones a una empresa que gracias al dopaje del Gobierno consiguió sanear sus cuentas. Y es que entre desde 2011 a 2020, la empresa del marido de Calviño venía arrastrando unas pérdidas de 1.052.009 euros, prácticamente la ayuda que recibió del ministerio de su esposa.

OKDIARIO publicó en exclusiva la información, sin que el Ministerio de Economía tuviera a bien dar ninguna explicación. Como es habitual, se limitó a matar al mensajero en un intento inútil de negar credibilidad a unos hechos que eran incuestionables. Esta información sirvió, entre otras de OKDIARIO, para que la Comunidad de Madrid recurriera a la Fiscalía y ahora el Ministerio Público ha ordenado que la Guardia Civil recabe la documentación necesaria dentro del curso de las investigaciones. Si a Ayuso la izquierda y sus terminales mediáticas la lapidaron por un caso que era la mitad de la mitad de la mitad para luego quedarse en nada, cabe esperar que Calviño tenga a bien explicarse por una elemental cuestión de dignidad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias