Madrid no paga traidores, Reyes Maroto

Madrid no paga traidores, Reyes Maroto
Madrid no paga traidores, Reyes Maroto

Va ser difícil, muy difícil, que Reyes Maroto puede presentarse a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid con el argumento de que lo hace en defensa de los madrileños, cuando desde su cargo de ministra de Industria y Turismo discriminó a la comunidad en relación con otros territorios, al impulsar una convocatoria de 61,4 millones de euros para proyectos a destinos turísticos cuyos criterios penalizaban claramente a Madrid.

En la distribución de los fondos de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, el ministerio de Reyes Maroto estableció índices para beneficiar a otras ciudades diferentes a Madrid. En primer lugar, se premió a las regiones con población desconcentrada (Madrid salió claramente perjudicada). En segundo, se priorizó a las comunidades que tenían mayor desempleo en los meses posteriores a la pandemia, lo que también jugaba en contra de Madrid. Y, por último, se tuvo en cuenta el peso de la aportación turística de cada región al PIB nacional, pero sin ponderar la capacidad de desarrollo de ese mercado. Otro criterio que penalizaba a la región que preside Isabel Díaz Ayuso. En cuanto al Ayuntamiento, el ministerio de la candidata socialista premió con dos millones de euros al consistorio de Vigo que encabeza el histórico socialista Abel Caballero. A Madrid, migas. En realidad, no sólo fue Vigo, sino también a otras comunidades y municipios socialistas, lo que llevó al PP a denunciar el reparto discriminatorio de ayudas.

El problema para Reyes Maroto va a ser descomunal, porque todos los datos oficiales demuestran que su departamento se afanó en que Madrid saliera perjudicada en el reparto de ayudas. Tal vez no pensó que su futuro pasaría por Madrid, pero a estas alturas lo cierto es que el PP va a tener muy sencillo demostrar que la flamante candidata socialista a la alcaldía fue el brazo ejecutor de la estrategia de discriminación a la comunidad y al ayuntamiento madrileños promovida por Pedro Sánchez.

Lo último en Opinión

Últimas noticias