Irene Montero se va por la Tangente

Irene Montero se va por la Tangente

Otra cosa, no, pero que Podemos cuida a los amigos es una verdad incuestionable. El Ministerio de Irene Montero ha otorgado 180.000 euros a un viejo colega de las finanzas de los partidos podemitas: Fernando Sabín, abanderado del Grupo Cooperativo Tangente -red de sociedades cooperativas – y a la sazón tesorero de Ganemos (el partido que permitió la gobernabilidad de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid). Fue uno de los responsables de la comisión económica de la plataforma Ahora Madrid y formó igualmente parte del Comité de Dirección del proyecto Mares, subvencionado con 4,8 millones de euros de la UE y 1,4 millones del Ayuntamiento de Carmena. En suma, entre Podemos y Sabín hay una relación estrechísima. Tanto que el Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Igualdad ha decidido agraciar a Sabín con una partida nada desdeñable.

De los 3,1 millones dedicados «a entidades y personas físicas para realizar actividades que fomenten la no discriminación de la mujer y su participación en la sociedad», al Grupo Cooperativo Tangente le han dado un jugoso pellizquito. Fernando Sabín, sociólogo, tuvo un papel relevante en la comisión económica de Ganemos, que integró el Gobierno de Ahora Madrid con tres concejales. Fue el encargado de impulsar el espíritu de unión que permitió crear la red de cooperativas Tangente. De un contacto a otro, el proyecto de Sabín  fue haciendo caja.  Socio fundador de Andaira, una de las sociedades que se integró en el Grupo Cooperativo Tangente, esta red empresarial llegó a integrar a 14 firmas. Hoy en día, el Grupo Tangente lo componen 13 sociedades con un total de 130 profesionales trabajando, según relata su última memoria. Factura un volumen más que considerable: 5 millones y alardea de llevar 15 años de «trabajo intercooperativo». Así cualquiera.

Tangente saltó a la polémica en 2018, tras conocerse que, efectivamente, era experta en moverse entre Administraciones: por aquellas fechas había recibido al menos 776.000 euros en subvenciones y adjudicaciones del Ayuntamiento de Madrid en dos años.  Suma y sigue: ahora ha sido agraciado con otros 180.000 euros. El «escudo social» de los amigos de Podemos es de tamaño XXL.

Lo último en Opinión

Últimas noticias