Inda: «Cuidadín, Pedro Sánchez, porque Israel es el fabricante del Pegasus que chupó todo tu móvil»

Ver vídeo

Los ataques de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a Israel, después de que el Estado hebreo sufriera unos atentados terroristas por parte de Hamás, ha ido «diluyendo» la posición de España, que ha pasado de condenar los ataques a mantener la equidistancia. Inda le recuerda a Sánchez que Israel es un «socio económico» muy importante y, además, es el inventor de «Pegasus, el sistema de espionaje que los marroquíes colaron en el móvil» del presidente del Gobierno.

«Resulta perogrullesco que lo sucedido el 7 de octubre en Israel fue una serie de ataques terroristas perpetrados por una banda terrorista llamada Hamás», recuerda Inda, que aclara que «cuando hay atentados terroristas, y más si son de esta escala –hubo más de 1.200 asesinados– las críticas, las condenas tienen que ser sin tapujos, sin medias tintas… sin trampas». Ya que «de no hacerlo así –continúa Inda– es situarse en esa equidistancia que es sinónimo de ponerse del lado de los terroristas».

Eduardo Inda alaba que, en un primer momento, «el Gobierno reaccionó muy bien, por boca de Pedro Sánchez, llamando ataques terroristas a lo que habían sido eso, ataques terroristas». Pero recuerda el director de OKDIARIO que «esa decencia ética y moral se ha ido diluyendo por el sumidero en los últimos días, muy especialmente con las reacciones de Sumar, que hace no tanto se hacían fotos con el líder de Hamás, y con las reacciones de Podemos, que son más de Hamás que de los terroristas de Hamás».

El Gobierno de Israel criticó en un comunicado al Gobierno de España porque, como recuerda Inda, «hay miembros de este Ejecutivo que inequívocamente se han puesto del lado de los terroristas. «Y ¿qué hace el Gobierno?», se pregunta, «pues en lugar de responder con diplomacia y tragándose el sapo lo hace insultando al gobierno hebreo y acusándole de falsedades».

Inda le lanza un par de advertencias al presidente del Gobierno: «Israel es una potencia económica de primera magnitud que tiene intensas relaciones comerciales con nuestro país». Y la segunda: «Querido Pedro, por una cosa que no se te escapará. Adivina, adivinanza. ¿Quién hizo, quién fabrica y quién inventó Pegasus?, el sistema de espionaje que colaron en tu móvil los marroquíes y por el cual te sacaron toda la información, peligrosa para ti, que había en tu móvil… ¡Israel!». Así que Inda concluye que las reacciones de Sánchez son «una barbaridad desde el punto de vista económico y un suicidio y una tontuna desde el punto de vista personal. Tú verás, querido presidente».

Lo último en Opinión

Últimas noticias