Génova quema a Alejandro Fernández y entra en bucle

PP Alejandro Fernández

La designación del candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña se ha convertido en un culebrón en el que los devaneos con CS van y vienen sin que Génova, a estas alturas, sea capaz de salir del bucle. El PP quiere un cabeza de cartel que represente un «espectro amplio», concepto difuso que la dirección del partido no es capaz de explicar, pero que significa que el actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, no cumple, porque en ese caso ya habría sido confirmado. Las negociaciones con la formación naranja continúan, pero sin cuajar en resultados, en parte porque Ciudadanos -o lo que queda de Ciudadanos- es un avispero.

Génova ha puesto su punto de mira en las plataformas constitucionalistas, por lo que también se maneja a nivel interno la posibilidad de un fichaje ligado a la sociedad civil para liderar el nuevo proyecto. A la espera de que el PP se aclare, lo único cierto hasta el momento es que a Alejandro Fernández se le está dispensando un trato absolutamente injusto. Organizaciones civiles del constitucionalismo catalán y cargos públicos y orgánicos del PP de Cataluña le han trasladado su apoyo en lo que constituye un acto de desagravio por el tratamiento que está recibiendo por parte de la dirección del partido.

Fuentes de la cúpula del PP  insisten en que «no hay prisa» para designar candidato, dado que el plazo para presentar las listas no acaba hasta el 8 de abril, pero lo cierto es que la demora en designar candidato revela una indefinición política y una notable falta de estrategia. Es curioso que mientras Génova busca figuras en la sociedad civil ligada al constitucionalismo, el constitucionalismo ligado a la sociedad civil catalana apuesta por Alejandro Fernández. Esto ya está pasando de castaño a oscuro y Génova sigue dando palos de ciego ante el pasmo y asombro de una militancia que en Cataluña no da crédito a tamaño desbarajuste

Lo último en Opinión

Últimas noticias