¿Qué puñetas pinta Ciudadanos en la designación del candidato del PP en Cataluña?

¿Qué puñetas pinta Ciudadanos en la designación del candidato del PP en Cataluña?

Resulta asombroso que la estrategia del PP en Cataluña -incluida la designación de su candidato- dependa de los eventuales acuerdos que pueda alcanzar con Ciudadanos, un partido en franca decadencia. Y resulta asombroso porque lo que se traslada es una nociva sensación de impotencia y, lo que es más grave, una injusta desconfianza en la figura de su presidente, Alejandro Fernández, cuya candidatura se hace depender de las negociaciones con una fuerza política ajena. No tiene ningún sentido que a estas alturas el PP defina su estrategia política en Cataluña en comandita con una formación que naufragó políticamente. Ciudadanos, como partido, es un cadáver político -en buena parte parte por sus conchabeos con el socialismo-, por lo que su aportación a estas alturas es sencillamente nula.

Alejandro Fernández no se merece bajo ningún concepto estar en esta permanente situación de interinidad, ni personal ni políticamente. Pero lo que resulta inaceptable es que se busque el pretexto de las conversaciones con Ciudadanos para, finalmente, descabalgarle. ¿Es que el candidato del PP a las elecciones de Cataluña depende de la consideración que le merezca a unos cuantos miembros de la extinta formación naranja? Si el PP quiere recuperar el terreno perdido en esa comunidad lo primero que tiene que hacer es afianzar sus señas de identidad sin complejos y dejarse de experimentos de aproximación a partidos que dilapidaron, por sus propios errores, su futuro político.

Parece que el adelanto electoral en Cataluña ha cogido a Génova con el pie cambiado y que vuelven a aflorar los titubeos de antaño. ¿Cuál es el mensaje que se manda a los potenciales votantes del PP con esta inexplicable indefinición? Pues muy sencillo: una tremenda sensación de debilidad y de ausencia de estrategia, algo que a falta de menos de dos meses para los comicios es un disparate colosal. ¿Pero qué puñetas pinta Ciudadanos en la designación del candidato del PP en Cataluña?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias