Cuando la mentira te convierte en candidato a ministro

Cuando la mentira te convierte en candidato a ministro

Al final, tal como anticipó OKDIARIO el pasado 11 de mayo, se ha conocido la verdad: no había comité de expertos y el paso a la siguiente fase de la desescalada no se realizó con criterios técnicos, sino políticos. Pedro Sánchez castigó a la Comunidad de Madrid por cuestiones meramente partidistas. Colaborador necesario de las mentiras del Ejecutivo socialcomunista, el coordinador de Alertas, Fernando Simón, llegó a decir en su día que no facilitaría los nombres del supuesto comité de expertos «para que trabajaran en libertad y sin presiones».

En el colmo del cinismo, Simón añadió que  «yo creo que lo que mejor podemos hacer es que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible». No se puede tener más cara que la de este tipo que pronosticó que en España no habría más de cuatro o cinco casos de coronavirus y que lleva cinco meses subido a lomos de la falsedad más descarada.

Ha sido el propio Gobierno el que ha tenido que reconocer que ese comité de expertos no existió jamás y que en realidad quienes tomaban la decisión de que una Comunidad pasara o o no de fase eran los altos cargos del Ministerio de Sanidad. Era mentira el comité y era mentira lo que dijo Fernando Simón, que en cualquier país serio del mundo habría sido destituido de inmediato por faltar a la verdad de manera reiteradamente obscena. Sin embargo, Simón -que hace días asestó una puñalada al sector turístico español al agradecer a Gran Bretaña su decisión de poner en cuarentena a los británicos que regresaran a su país procedentes de España- sigue en el cargo y, como hemos informado, cuenta con posibilidades serias de ser ministro de Sanidad si el actual titular, Salvador Illa, es designado candidato del PSC a las elecciones catalanas.

En esta etapa negra de la historia de España que nos está tocando vivir, la mentira es un mérito para llegar a ser ministro. Tiene su lógica: si el mayor mentiroso es Pedro Sánchez, quienes emulen al jefe llegarán alto. Por eso, la carrera política de Fernando Simón es claramente ascendente.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias