Armengol se empecina en colaborar con el gobierno independentista de Cataluña
La presidenta balear, Francina Armengol, debería explicar en primer lugar qué tiene que ver la promoción del catalán en el sector empresarial con la estrategia de la Unión Europea para paliar la crisis económica que ha provocado la pandemia y a qué viene este empecinamiento en colaborar con el gobierno independentista de Cataluña. Armengol, como desvela OKBALEARES, desvía fondos europeos del programa Next Generation a un programa de la Generalitat de Cataluña para algo ‘tan urgente’ en tiempos de crisis y destrucción de empleo como es «crear una infraestructura de voz para el catalán y un banco de datos lingüísticos digitales».
También debería explicar la reunión secreta del Govern con miembros de la Universidad de Baleares en la que se acordó desviar fondos europeos, 33 millones, a la investigación de las ondas gravitacionales. Hay que señalar que la investigación sobre ondas gravitacionales que dirige Alicia Sintes en la Universidad balear goza de un enorme prestigio internacional en el mundo científico. Sin duda se trata de un programa de investigación muy beneficioso para Baleares que requiere mucho dinero. La cuestión es que el dinero se saca de donde no se tiene que sacar, del plan estratégico para afrontar los efectos de la crisis económica.
Además, se destina dinero a las ondas gravitacionales a través del plan de inversiones sobre biotecnología, algo que sí resulta muy interesante para diversificar y revitalizar la economía de las Islas. Las ondas gravitacionales no tienen nada que ver con la biotecnología.
Armengol desvía fondos de la Unión Europea para contentar al pancatalanismo, por una parte, y para contentar a un sector de la Universidad en el que están el rector, Jaume Carot, y el físico Carles Bona, diputado socialista en el Parlament.
Temas:
- Francina Armengol