La agenda vacía de los Reyes hasta el fin de agosto

La agenda vacía de los Reyes hasta el fin de agosto

A punto de terminar la segunda semana en la que la agenda de actividades de la Familia Real está vacía y que va a seguir así la próxima semana, hay que suponer que las vacaciones de los Reyes y sus hijas, allá donde hayan decidido pasarlas este verano, no terminarán hasta el último día de Agosto. Una fecha que coincide con la incorporación de la Princesa de Asturias a su nuevo centro de estudios, en el británico Gales. A falta de información de la Casa del Rey sobre el día exacto en que la heredera de la Corona llegará a las vetustas instalaciones del internado de Colegios del Mundo Unidos, para cursar los dos años de Bachillerato, ni si le acompañará alguien de su familia hasta allí, hay que suponer que esta última semana antes de su incorporación las dedicará la primogénita de los Reyes y su madre, la Reina Letizia, a preparar todo lo que deberá llevar a su nuevo colegio.

Lo que sí se sabe ya, por ejemplo, es que la Princesa de Asturias coincidirá en ese mismo centro con la segunda de las hijas de los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, la princesa Alexia, que tiene fama de ser un poco díscola y es, sin duda, la más parecida física y temperamentalmente a su madre. Los chicos y chicas que estudian en ese centro cursan el Bachillerato Internacional, que les facilita poder cursar sus estudios universitarios a posteriori en cualquier otro país sin problema de convalidaciones de estudios. Los alumnos residen en distintos pabellones, en cada uno de los cuales tiene sus aposentos un profesor que hace de monitor de los estudiantes alojados. Según testimonios de jóvenes que han estudiado allí, el programa de estudios es muy intenso y ocupa muchas horas a lo largo del día. Y también aseguran estos chicos que han pasado por el Atlantic College que las tareas no se limitan, como en otros centros, a recibir los temarios de cada materia y a aprenderlos de memoria sino que ellos tienen que aportan ideas sobre esos temas y a proponer debates entre ellos sobre lo que les puedan sugerir.

Para la Princesa de Asturias, su estancia en Gales va a ser una experiencia única que le ayudará a afrontar todo lo que significa estar sola, sin su familia, por primera vez en su vida. Le supondrá también a experimentar lo que es la convivencia con jóvenes de su edad de todas partes del mundo y provenientes de todo tipo de clases sociales. No hay que olvidar que una parte del alumnado está constituido por chicos y chicas refugiados, que han tenido que abandonar sus países de origen debido a conflictos armados.

Leonor de Borbón va a emprender su vuelo en solitario después de criarse en un ambiente sobreprotegido por sus progenitores, especialmente por la Reina Letizia, su madre. Una experiencia enriquecedora que quienes la conocen bien creen que superará con creces dado su carácter y la educación recibida hasta ahora.

Lo último en Opinión

Últimas noticias