Banana Republic, capital Madrid

Banana Republic, capital Madrid

El Partido Popular debe cuidar su imagen hasta el último detalle de cara al próximo Congreso Extraordinario que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio. La principal referencia del centroderecha en España ni puede ni debe culminar un proceso de Primarias tan determinante con unas votaciones más propias de una república bananera que de una formación con un peso específico como la de Génova 13. La fase final para elegir al nuevo presidente del PP ha de estar dominada por la limpieza ética y estética. Ética para que reine la concordia y la deportividad entre ambas candidaturas en pos de un proyecto sólido. Estética porque una cita tan importante no puede depender de un sistema de votaciones donde la transparencia y la ejemplaridad brillen por su ausencia, por muy barato que sea.

Si el PP quiere volver lo antes posible a La Moncloa, el camino para conquistar a los electores desencantados empieza por dar una imagen impecable en el cónclave de Madrid. Votaciones sin cabinas, sin la suficiente intimidad, o cualquier sospecha de coacción supondrían un duro golpe para el candidato ganador en particular y para el propio partido en general. Dos candidatos tan brillantes como Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría no pueden arriesgar el vigor de su potencial elección por una chapuza.

De ahí que el Comité Organizador del Congreso (COC) tenga la obligación de hacer un esfuerzo para que la imagen de regeneración, limpieza y renovación esté vigente desde el mismo instante en el que se elija al futuro líder del partido. Estas Primarias han vuelto a activar la ilusión dentro del Partido Popular con una profusión de propuestas y proyectos interesantes que pueden ser la antesala de una etapa esperanzadora. No obstante, todas esas buenas sensaciones podrían desvanecerse si la organización de las votaciones y del propio Congreso Extraordinario no está a la altura de la circunstancias. Queda tiempo, pero el PP ha de saber que su futuro empieza antes incluso de tener dirigente.

Lo último en Opinión

Últimas noticias