España 10, Podemos 0

España 10, Podemos 0

¿Cómo se le ocurrió a la lerda Irene, alzando una y otra vez el dedo índice con gesto acusatorio que parecía masturbatorio pues honraba su propia idiocia, transformar una moción de censura en un pataleo ridículo? ¡Qué oradora, perdón, qué lectora tan coñazo, la asistenta del machito Alfa de Podemos! Los sordos aplausos de su bancada confirmaron el tedio que tuvimos que aguantarle a la desdichada. La hiena podría haber elegido una mantenida más aparente y dotada de luces que esa cutre máquina de agraviar y de mentir.

Quizá por ello Rajoy jocosamente despachó los interminables folios leídos por la asistenta como un discurso que “pasará sin duda a los anales de los discursos parlamentarios”. Observar los rostros de los amantes inconfesos cuando el presidente del Gobierno le dio réplica a la hipertensa fue un poema que titularíamos ‘El careto de un par de descendimientos al alimón —¡porque había que verlos!— recién usurpados de la gloria’. Si largo es el título más largo fue el lío en el que se metió la pelma con su juego de palabras que acababan en 13.

De seguido, saltó a la palestra el Ché de todo a cien y se puso a leer otros tropecientos folios tan deshilvanados como sus pensamientos, dándonos una lección magistral de cómo debe funcionar el mundo. El Hemiciclo echó en falta que explicara su programa de Gobierno pero esto no hay que tenérselo en cuenta, los calores de la primavera le alteran a la hiena los circuitos del discernir y a cualquier bicho se le olvida lo esencial. Por eso su discurso se asemejó a la ensaladilla rusa. Leyó, que no habló, de todo y nada casaba con lo anterior ni con lo que se esperaba que fuera a enamorar a los analfabetos.

Al profesor de la calderilla, el tal Monedero, se le pasó instruir a los miembros de la secta en la oratoria. Tintín Errejón anda en horas bajas mendigando un sitio en el verano socialista. Toulouse-Lautrec ya no es lo que era. La banda anda en estampida. Martes 13, ni te cases, ni te embarques.

Lo último en Opinión

Últimas noticias