13-J: la manifestación de la España digna

13-J: la manifestación de la España digna

La madrileña plaza de Colón será hoy domingo escenario de una multitudinaria manifestación en contra de la decisión del Gobierno socialcomunista de indultar a los golpistas catalanes. OKDIARIO no va a entrar al capote de la izquierda, que trata de desviar la atención subrayando la coincidencia en el acto de PP y Vox para convertir la supuesta «foto de Colón» en el instrumento con el que combatir las críticas al indecente y «magnánimo» perdón de Sánchez. Dice el proverbio que cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. Está claro que lo fundamental y grave es el indulto (la luna) y que el acto de Colón (el dedo con el que el socialcomunismo pretende desviar la atención) no es otra cosa que la respuesta de la España digna, esa España que no se resigna a que el Ejecutivo trafique impunemente con quienes subvirtieron el orden constitucional.

La foto de Colón que quiere ocultar la izquierda es otra: la que formará hoy una multitud de españoles comprometidos con la Constitución y la unidad de la nación; españoles a los que el Ejecutivo quiere estigmatizar con el marchamo -otra vez- de la extrema derecha, como si manifestarse en contra del indulto a los golpistas catalanes respondiera a un comportamiento reaccionario. Nada más reaccionario que doblar la ley con un indulto que, en sí mismo, no deja de ser un golpe institucional promovido por el mismísimo Gobierno de España. Nada más reaccionario que plegarse al chantaje y la extorsión de los sediciosos abriéndoles de par en par las puertas de la cárcel para seguir en el poder.

La manifestación de hoy es la de la España digna, la que no se doblega, la que no está dispuesta a aceptar la traición de un Ejecutivo que ha vendido la dignidad de la nación para garantizarse el apoyo parlamentario de los golpistas. Que en esa manifestación coincidan PP y Vox es la respuesta natural del constitucionalismo al indecente trueque al que se ha prestado Pedro Sánchez. Y lo absurdo, dadas las circunstancias, es que PP y Vox no hubieran acudido a la cita para evitar esa ‘foto’ con la que Sánchez pretende, inútilmente, desviar la atención.

Lo último en Opinión

Últimas noticias