5 máquinas de coser Singer para un bordado perfecto y profesional
Las máquinas de coser Singer son un referente en el mundo de la costura. Si estás pensando en comprar una aquí te dejamos las 5 mejores
El ruido de la máquina de coser nos transporta a la casa de la abuela. A las tardes de meriendas interminables, de risas y anécdotas. Y si hablamos de máquinas de coser, hablamos de Singer. La compañía estadounidense es la reina mundial desde 1851, cuando su creador Isaac Merritt Singer patentó la primera bajo el nombre de «el motor de coser». Desde allí no ha parado de crecer y se ha ido adaptando a los diferentes cambios hasta lograr hoy unas auténticas joyas que permiten dejar la ropa perfectamente cosida como si lo hiciera un profesional. Esa evolución también ha permitido que las máquinas Singer pasaran de ser sólo de uso industrial, a un uso doméstico.
En la actualidad, la máquina de coser Singer no se utilizan sólo para coser ropa, con ella puedes crear cojines sin cremallera, manoplas para el horno, pañuelos de tela, fundas para tablets o antifaces para dormir, por ejemplo. Además, hasta puedes crear tu propio negocio de artesanías fabricando este tipo de productos y ofreciéndolos en tu propio blog o Instagram. Aún así, si lo que buscas es renovar tu vieja máquina de coser Singer o simplemente dar tus primeros pasos, te dejaremos aquí las 5 mejores opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.
Máquina de coser Singer Simple 3221
Este modelo de Singer es uno de los más valorados para un uso doméstico y para aquella persona que aún no cuenta con los recursos y conocimientos suficientes como para hacerse con otro modelo que requiera un nivel de práctica un poco más avanzado. Cuenta con un brazo libre con 21 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas. Además, incluye un sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 milímetros. Te destacarás cosiendo todo tipo de pañuelos artesanales gracias a que dispone de selector de ancho de zig zag y un regulador de tensión de hilo manual. Podrás elegir entre 2 posiciones de aguja con ajuste de presión automática.
Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432
Máquina de coser Singer mecánica 1409 Promise
Máquina de coser Singer Starlet 6680
Singer Starlet estará hecha a tu medida si estás buscando expandir tu pequeño negocio y tus posibilidades de creación y personalización de proyectos. Con 80 puntadas predefinidas, un amplio espacio de trabajo y muchas otras características versátiles. Es una máquina de coser con un sin fin de oportunidades y cuenta con grifas potentes para el transporte de tejidos más gruesos como jeans. Agrega un toque extra a todo tipo de proyectos, desde almohadas personalizadas hasta prendas de vestir. Con Singer Starlet crea y personaliza con facilidad: ya no más pretextos, con esta máquina de coser Singer tu creatividad no tendrá límites.
Máquina de coser Singer M3505
Este nuevo modelo de Singer es perfecto para coser cualquier tipo de tejido gracias a la doble altura del prénsatelas, a la robusta lanzadera oscilante de metal, a la elevada velocidad de costura, al potente motor de nueva generación, a la grifa de arrastre con 6 dientes y a la estructura interna de metal resistente. La máquina de coser Singer M3505 es profesional y muy completa para realizar cualquier tipo de trabajo. Cuenta con un brazo libre que es fundamental para una máquina de coser y que te permitirá realizar costuras tubulares que sirven para seguir los contornos de cualquier prenda de vestir, como pantalones, puños de camisas, guantes, mangas etc.