psicología

¿Soy introvertido? Descúbrelo con estos signos

¿Soy introvertido? Descúbrelo con estos signos
¿Soy introvertido? Descúbrelo con estos signos

Alguna vez te han dicho que eres introvertido, pero tú no te sientes así. Algunas personas confunden esta característica con ser tímidos o tener vergüenza en determinadas situaciones. Y no es lo mismo. Por tanto, cómo saber si soy introvertido. Te damos algunos signos para que lo sepas realmente y actúes según tu personalidad. Pues sabemos que no todas las personas son iguales.

Este término procede de Carl Jung, uno de los discípulos de Sigmund Freud, y estableció que tales personas también tienen rasgos extrovertidos.

Diferencia entre tímidos e introvertidos

Como hemos avanzado, no es lo mismo. Aunque uno puede ser tímido e introvertido a la vez, o bien tímido pero no introvertido. Es un poco lío. La principal diferencia entre las personas tímidas y las introvertidas es que las segundas no sienten ningún tipo de preocupación por la imagen que pueden dar a los demás. En los tímidos sí sucede porque la vergüenza les acompaña.

Poco sociales

No es que no sean antipáticos, es que los introvertidos suelen estar bastante tiempo solos y entonces no necesitan tampoco una gran sociabilidad con los demás. Realizan muchas acciones ellos solos y no les preocupa hacerlo, en realidad se sienten bien así.

No quieren destacar

Otra particularidad para saber si soy introvertido, es que no les gusta llamar la atención y por tanto quieren pasar desapercibidos. Esto puede confundirse con las personas tímidas a las que tampoco les gusta destacar, pero no son iguales, simplemente son así porque forma parte de su carácter.

Actúan con coherencia

A diferencia de los extrovertidos, las personas introvertidas suelen pensar bastante las cosas antes de decirlas. Les gusta entonces actuar en consecuencia porque no les gusta equivocarse. Esto les sucede cuando están en un grupo pues no hablan demasiado y si lo hacen es porque están seguro del tema del que van a hablar.

Curiosos

No ser extrovertido no quiere decir encerrarse en su mundo y no hablar con nadie. Estas personas tienen fuertes cualidades que les posiciona en grandes pensadores y también en curiosos. Pues les gusta analizar casi todo lo que ven.

Se fijan mucho en las cosas, en los detalles, en las personas, y todo aquello que les rodea durante mucho tiempo. Es un rasgo a su favor porque esto hace que no sean nada despistados, salvo excepciones porque hemos visto que cada persona es distinta. Aunque no estamos analizando a los extrovertidos, tales personas pueden ser algo más despistadas que los otros.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias