Universo

¿Por qué viajaba un dinosaurio en el cohete de la misión de SpaceX y la NASA?

La presencia del dinosaurio en el cohete se debe a una razón muy curiosa

¿Por qué viajaba un dinosaurio en el cohete de la misión de SpaceX y la NASA?
Cohete de la misión de SpaceX y la NASA

Este sábado los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken despegaron a bordo del cohete Falcon 9 desde el estado de Florida. El despegue de la misión de SpaceX y la NASA fue retransmitida en vivo y en directo, y hubo un detalle que no pasó desapercibido para los espectadores: un dinosaurio acompañaba a los astronautas. Pero, ¿qué hacía en el cohete?

Lo más curioso de todo es que el muñeco viajaba sentado, e incluso con el cinturón de seguridad abrochado, como si de un tripulante más se tratara. En un momento dado, cuando la gravedad llegó a cero, empezó a flotar por el interior del cohete.

Mika McKinnon, una prestigiosa geofísica canadiense, fue la encargada de investigar el origen del curioso muñeco. Tal y como compartió en su cuenta de Twitter, se trata del modelo «TY Flippables Tremor Dinosaur», de 15 centímetros de alto y lentejuelas reversibles en color azul y rosa. Y dio más detalles sobre el dinosaurio que se «coló» en la misión de SpaceX y la NASA: ya no se fabrica, así que sólo se puede conseguir de segunda mano.

Por extraño que parezca, esta no es la primera vez que mandan un juguete al espacio. El pasado año 2019, Elon Musk llevó un peluche en la nave Crew Dragon. También en 2013 otro «dinosaurio» estuvo en el espacio junto al astronauta Karen Nyberg.

Pero, ¿hay alguna razón para ello? Sí, porque les ayuda a saber a los astronautas que ya están en gravedad 0.

Los astronautas de la misión de Space X y la NASA permanecerán en la Estación Espacial Internacional durante 16 semanas, donde residen Chris Cassidy, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner. Luego, regresarán a la Tierra.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias