Atentados Barcelona y Cambrils

Perfil: Younes Abouyaaquob, el conductor de la furgoneta del atentado de Barcelona

Cuando el yihadismo azotó Cataluña y dejó 16 asesinados en sendos atentados en Barcelona y Cambrils

Abouyaaqoub recorrió Las Ramblas en el sentido inverso al de los atentados minutos antes de sembrar el pánico

Imágenes cedidas por los Mossos en el que se peude ver a El terrorista huido Younes Aboyaaqoub.
Younes Aboyaaqoub.

Younes Abouyaaqoub (Mrirt, Marruecos, 1995) fue el conductor de la furgoneta utilizada en los atentados yihadistas de Barcelona y autor material de los atropellos que causaron 16 muertos y centenares de heridos en las Ramblas.

El terrorista de 22 años de edad -nacido a unos 150 kilómetros de la capital marroquí, Rabat, se mudó a España junto a sus padres y su hermano pequeño, Houssaine, abatido en Cambrils- acuchilló además a un vecino de Vilafranca del Penedés para robarle el coche y se saltó un control policial – conformado como parte del dispositivo de la ‘Operación Jaula’- en su huída de la ciudad condal pocos minutos después del atentado.

A los mandos de un Fiat Talento matrícula 7086 JWD, que pagó con su propia tarjeta de crédito, Younes provocaba el pánico a las 16:45 de la tarde del 17 de agosto de 2017 con un atropello masivo en Barcelona.

La furgoneta alquilada en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de la Mogoda irrumpía a toda velocidad en la calzada peatonal de las Ramblas, a la altura del cruce con la calle Bonsuccés, arrollando a decenas de personas hasta estrellarse contra en segundo quiosco del paseo central de la avenida de Canaletas.

Sus familiares y conocidos describían al fanático islamista, sorprendidos tras conocer lo sucedido, como un chico muy tímido al que no le gustaba llamar la atención y que nunca se metía en líos.

Tras cuatro días huido, y absolutamente solo, Younes moría abatido por los disparos de un agente de los Mossos en un viñedo de Subirats, a unos 50 kilómetros del lugar donde perpetró la masacre. Llevaba adosado un cinturón de explosivos falso.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias