El Manchester United cae ante el Stoke y Van Gaal ya está sentenciado
Louis Van Gaal tiene sus horas contadas en Manchester. El United volvió a perder en la Premier League y la situación de los ‘red devils’ ya es insostenible. Todo apunta a que el holandés será despedido y José Mourinho suena cada vez con más fuerza para ser su relevo en el banquillo.
El United cayó por 2-0 en el Britannia Stadium ante un Stoke City ubicado en la zona media de la clasificación. La crisis de un equipo que cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions ya es desmedida y las medidas parecen ser inmediatas.
«El club no tiene que despedirme, a lo mejor me marcho yo mismo», dijo tras el partido
«El club no tiene que despedirme, a lo mejor me marcho yo mismo», aseguró tras el partido un Van Gaal que decidió dejar a Rooney en el banquillo y apostar por el español Ander Herrera en el once. Desde el comienzo se transmitía la sensación de que no sería el día del United. Mientras que no eran capaces de combinar tres pases seguidos, el Stoke City con su intensidad y su juego directo empezó a poner contra las cuerdas a los de Old Trafford.
Un regalo de Depay en la zona defensiva originó el primer tanto. Bojan no desaprovechó el error para abrir el marcador y hacer que los primeros planos televisivos tuviesen un único protagonista: Van Gaal.
No tardó mucho en caer el segundo. El austriaco Arnautovic soltó un misil tierra-aire desde la frontal para hacer inoperante la estirada de De Gea.
En la segunda parte, el United intentó reaacionar, incluso gozó de algunas ocasiones para recortar distancias, pero se topó con el meta Butland, una joven promesa inglesa. Los locales supieron hacer valer su poderío en casa, un estadio en el que no han sido capaces de ganar ni el Manchester City, ni el Chelsea ni el Leicester.