Podemos

Iglesias no denunció el robo del móvil de Dina porque «empezaba a salir con Montero», según COPE

El periodista Javier Negre cita fuentes del caso que investiga la Audiencia Nacional para apuntar que "el líder de Podemos prefirió aguantar el chaparrón informativo antes que dar pie a que aflorasen sus intimidades en los medios de comunicación"

Dina Bousselham Podemos
Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo. (Foto: Podemos)

El periodista Javier Negre ha revelado este lunes en su espacio en ‘Herrera en COPE’, citando fuentes de la investigación del caso, que si Pablo Iglesias no denunció en 2016 el supuesto robo del móvil de su asesora en el Parlamento europeo, Dina Bousselham, fue porque «empezaba a salir» en aquella época con la actual número dos de partido, Irene Montero.

Negre cuenta que dichas fuentes le apuntaron lo siguiente: «Iglesias tenía toda la información que estaba en ese móvil de Dina, sabía el tipo de información que contenía y si lo denunciaba corría el riesgo de que realmente se supiese que todo se podía haber debido a un ataque de cuernos y que se empezase a hablar de su supuesta relación con Dina en un momento en el que empezaba a salir con la actual portavoz de Podemos, Irene Montero».

El colaborador de COPE cita las mismas fuentes para destacar que «el líder de Podemos prefirió aguantar el chaparrón informativo antes que dar pie a que aflorasen sus intimidades en los medios de comunicación».  Iglesias se personó como parte afectada el pasado 27 de marzo en esta causa secreta que investiga la Audiencia Nacional.

Hasta en tres ocasiones

OKDIARIO publicó el pasado 9 de abril que Pablo Iglesias tuvo en tres ocasiones la oportunidad de denunciar a diferentes medios periodísticos por la publicación de contenidos de la tarjeta robada a su asesora del grupo parlamentario europeo, Dina Bousselham, pero desistió por razones personales, nunca políticas. El dirigente podemita sabía que el contenido afectaba más a su vida privada que a una persecución política sobre Podemos.

La primera vez que un medio publicó datos de su contenido fue El Confidencial en marzo de 2016, tras serle filtrado el pendrive por el comisario Villarejo, como ha reconocido ante el juez. Este diario publicó parte de contenido del pendrive los días 6, 9, 10 de marzo de 2016 y ni Pablo Iglesias ni Bousselham se quejaron ni ante la dirección del medio ni ante el Juzgado de Guardia. Unos meses más tarde OKDIARIO reprodujo el contenido de unos chats de Iglesias y el secretario de Podemos tampoco presentó ninguna queja.

En su espacio en COPE, Negro prosigue afirmando este lunes que «Iglesias no llegó a tener el móvil físico en su manos, pero sí la tarjeta SIM de ese teléfono que guardaba la información que apareció en los medios», como fue el caso de OKDIARIO. «Resulta que una persona del entorno de Dina hizo llegar esa ‘SIM card’ a la revista Interviú y ésta persona les aseguraba que contenía imágenes íntimas de la asesora (de Iglesias), concretamente imágenes en topless», añade. El director de la revista en aquel momento era Alberto Pozas, imputado en el caso y hasta hace unas semanas director general de Información Nacional de Moncloa en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ninguna operación policial

En este sentido, el periodista narra que «según empleados de la extinta publicación, ésta compró toda aquella información por si alguna día se confirmaba la relación entre Iglesias y Dina, pero finalmente el departamento jurídico de la revista y el editor y propietario del Grupo Zeta, Antonio Asensio, descartaron la publicación de ese material porque no tenía, según dijeron, relevancia periodística. Y Asensio queda con Iglesias para informarle de todo y hacerle entrega de esa tarjeta SIM.

Además, en su ‘Informe Negre’ de esta semana, el periodista, aludiendo a las fuentes antes citadas, desmonta la versión de Iglesias y asegura que no se organizó una operación policial para robarle el Sony Experia Z2 a Dina Bousselham y «menos comandada por Villarejo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias