Inda: «El juez debe llamar al nº 2 de prensa de Sánchez para aclarar el robo del móvil de la asesora de Iglesias»

Eduardo Inda ha señalado hoy que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón debe llamar a declarar al actual número 2 de la Oficina de Comunicación de La Moncloa, Alberto Pozas, para que explique lo que sabe sobre el teléfono móvil supuestamente robado a la asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, Dina Bousselham.

El comisario José Villarejo declaró el jueves ante el juez que Alberto Pozas le entregó en 2016 un pen drive con datos de la tarjeta de memoria del móvil de Bousselham. El policía decidió conservar el dispositivo porque podía arrojar datos de interés para la investigación que estaba desarrollando sobre la financiación que destacados dirigentes de Podemos (entre ellos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero) han recibido de las dictaduras de Venezuela e Irán.

En aquel momento, Alberto Pozas era el director de la revista Interviú, tras trabajar en los años 90 como portavoz y asesor de comunicación de la Secretaria de Estado de Seguridad, en la etapa de Rafael Vera. En la actualidad, Pozas es el director de Información Nacional de La Moncloa, como número 2 del secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver por designación del presidente Pedro Sánchez.

La periodista Ángela Martialay ha confirmado este sábado en El Independiente la versión ofrecida por Villarejo al juez, al explicar que Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta (entre cuyas cabeceras se encontraba entonces la revista Interviú) entregó a Pablo Iglesias en 2017 la tarjeta de memoria del móvil supuestamente robado a Dina Bousselham. El dispositivo había llegado a la redacción de la revista, que decidió no publicar su contenido.

El robo de los ‘papeles de Panamá’

Durante su intervención en La Sexta Noche, Eduardo Inda ha explicado que el pen drive con datos del móvil de Bousselham "tenía información del chat interno de Podemos. A nosotros se nos facilita y lo publicamos porque tiene relevancia e interés público. De aquel chat sale la célebre frase de Pablo Iglesias, que se declara feminista pero dice literalmente que ‘azotaría a Mariló Montero hasta que sangrase‘".

Inda ha recalcado que desconocía la procedencia del pen drive. Según ha recordado, la Cadena Ser difundió en 1991 una conversación telefónica grabada ilegalmente en la que el entonces secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, "ponía a Felipe González a caer de un burro. Esa grabación había sido pinchada ilegalmente y por tanto procedía de un delito, pero yo también la habría publicado porque tenía interés informativo".

Más recientemente, La Sexta y El Confidencial han publicado los Papeles de Panamá que "proceden de un robo informático, de un delito", ha afirmado Inda, "pero si yo los hubiera tenido también los habría publicado, porque desenmascaran a todos los golfos fiscales del planeta".

El director de OKDIARIO ha recordado que José Villarejo ha sido una fuente informativa de muchos periodistas de medios como El Mundo, El País, La Sexta o Infolibre, porque "manejaba información muy importante". Y entre ellos ha citado al actual jefe de prensa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Pruebas de graves casos de corrupción

No en vano, ha señalado Inda, "Villarejo era uno de los comisarios más importantes de este país: lo fue en la época de Felipe González, que lo nombró comisario, lo mantuvo Aznar y luego siguió con Zapatero y con Rajoy".

"Claro que era fuente nuestra y de muchos otros compañeros, porque manejaba información muy importante", ha insistido el director de OKDIARIO, "y claro que nos ha dado pruebas de corruptelas importantísimas en este país, algunas de ellas las he publicado yo y han suscitado escándalos maravillosos".

Lo que desconocían hasta ahora los periodistas era "lo que Villarejo hiciera con su vida privada, o si tenía agencias de prostitución para chantajear a políticos. Yo obviamente, y ninguno de los periodistas a los que suministraba información sabíamos eso, como tampoco sabíamos que espió a ministros de Zapatero en la guerra del BBVA", ha recalcado.

En cambio, la actual ministra de Justicia, Lola Delgado, y el juez inhabilitado Baltasar Garzón sí sabían que Villarejo montó una agencia de prostitución para obtener información de políticos y empresarios, tal como acredita una grabación del caso Tándem difundida recientemente.

Lo último en España

Últimas noticias