Iniciar sesión en Gmail y varios datos de interés

Gmail

Tener una cuenta de correo electrónico se ha convertido hoy en un elemento indispensable para cualquier persona, tanto a nivel personal como profesional. Y es que permite estar en contacto con jefes, compañeros de trabajo, amigos, familiares…Sin olvidar que también es una herramienta muy útil para recibir información variada e incluso para poder acceder a redes sociales.

Si tú ahora necesitas una, tienes muchas posibilidades para conseguirla, pero una de las más apropiadas es la plataforma Gmail, perteneciente a Google y que hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Una cifra realmente que se explica por la facilidad de uso, utilidades y gratuidad de este servicio de correo electrónico.

Registrarse e iniciar sesión

Si consideras que quieres ya tener tu email con este mencionado espacio web, es el momento de que empieces a poner en práctica los pasos que te permitirán conseguirlo:

• Teclea en la barra de direcciones de tu navegador la dirección de Gmail: https://accounts.google.com/SignUp
• A continuación procede a rellenar el formulario que te aparecerá en pantalla. En el mismo deberás introducir tu nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento, el sexo, la dirección de la cuenta de correo que deseas o la contraseña.
• Luego sólo quedará que cliques sobre el botón “Siguiente” y que procedas a acometer las indicaciones que se te den y que te permitirán que rápidamente ya puedas tener tu email.

Una vez que has alcanzado tu propósito llegará el momento de iniciar sesión y comenzar a hacer uso de todas y cada una de sus prestaciones. Para eso únicamente tendrás que acudir a la página principal de Gmail, introducir tu correo y tu password para, por último, pinchar sobre “Iniciar sesión”.

Problemas habituales

Al igual que le sucede a otros servicios como el que nos ocupa, puede ocurrir que el usuario se tope con varios problemas que le dificulten o impidan inicialmente acceder a su bandeja de entrada. Básicamente nos estamos refiriendo al hecho de que se haya olvidado su email o su contraseña.

¿Qué hacer si eso sucede? Algo tan sencillo como acudir a la página de asistencia y ayuda que posee esa plataforma (https://support.google.com/mail/troubleshooter/2943007?hl=es#ts=2402552) y una vez en la misma seguir los pasos que se indiquen, después de haber seleccionado de entre una larga lista el problema que se tiene para poder hacer uso de la cuenta de Gmail.

Trucos de Gmail

Además de saber cómo registrarte, cómo iniciar sesión e incluso cómo hacerle frente a determinadas dificultades que te puedas encontrar para acceder a cuenta, es interesante que sepas algunos datos de interés y trucos sobre este servicio de correo electrónico que nos ocupa. De esta manera, sabrás qué herramienta estás usando e incluso qué te ofrece para sacarle el mayor rendimiento posible:

• En un primer momento, Gmail se planteó sencillamente como un recurso de comunicación entre los empleados de Google.
• Una de las grandes ventajas que ofrece respecto a sus “competidores” es que permite al usuario que pueda ver su correo e incluso contestar emails sin necesidad de tener conexión a Internet. De esta manera, trabajará con los mismos y los que escriba serán enviados de manera automática en el momento que vuelva a tener acceso a Internet. Para poder disfrutar de esta particularidad se debe proceder a instalar la extensión gratuita “Gmail sin conexión” de Google Chrome.
• Si alguna vez te arrepientes de enviar un email o te das cuenta de que lo has remitido con errores o a la persona equivocada, puedes corregirlo. Sí, puedes deshacer el envío pero para eso tienes que tener habilitado previamente la opción desde el menú “Configuración”, en la que deberás establecer también el tiempo máximo que tienes para “corregirlo”.
• Aunque pueda resultar una utilidad sin importancia, hay personas a las que les gusta cuidar hasta el mínimo detalle su correo electrónico. Por eso, en este servicio se les da la oportunidad de elegir el tema que quieren que tenga el “fondo” del mismo. Eso es algo que se puede hacer seleccionando una de las muchas opciones que posee.
• Otro de los aspectos más positivos y realmente diferenciadores de esta herramienta de Google que nos ocupa es que permite que los usuarios puedan chatear a través de lo que sería Google Hangouts e incluso acometer lo que serían videoconferencias.
• Todos sabemos que el dominio que tiene es @gmail.com. No obstante, en algunos países no es así, en esos se utiliza como @googlemail.com.
• Disponer de una cuenta en este servicio de mensajería te va a permitir contar con tu espacio propio así como acceder a otras propuestas tales como Youtube, Google Play, Google Drive, Google+, Blogspot…

¿Preparado para abrirte tu cuenta de correo electrónico y comenzar a disfrutar de la misma?

Temas

Lo último en Noticias

Últimas noticias

. . . . . . . . .