El Festival de Mérida cierra con los mismos espectadores que el año pasado y menos ingresos

El Festival de Mérida cierra con los mismos espectadores que el año pasado y menos ingresos
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, junto a los responsables del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha cerrado su edición número 65 con un total de 182.016 asistentes a sus espectáculos y actividades, lo que supone un incremento del 3,66% respecto a 2018, de los cuáles 104.478 acudieron a las representaciones en el teatro romano de la capital extremeña, cifra muy similar a la del año pasado (+0,07%).

En el apartado económico, el festival ha cosechado unos ingresos en taquilla de 2.168.849 euros, que supone unos 40.000 euros menos que el año pasado, según ha achacado su director, Jesús Cimarro, al cada vez mayor volumen de localidades en venta anticipada, que este año se ha aproximado a las 30.000, y que tienen un descuento del 30 por ciento.

No obstante, los ingresos por taquilla, a falta del cierre definitivo de las cuentas que se presentará en unas semanas, contribuirán a saldar la deuda que aún mantiene el festival del periodo anterior a la llegada de Cimarro, y que quedará completamente saldada en dos años.

Unas cifras que, según ha señalado Cimarro en el balance informativo del certamen que finalizó el pasado domingo, avalan el modelo de gestión de un festival que se sitúa, ha destacado, como uno de los eventos culturales más relevantes del país y uno de los festivales de teatro más relevantes de Europa.

En esta línea, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha calificado la labor de Cimarro al frente del festival los últimos ocho años como «de excelencia», en tanto que «no hay ningún hecho en Extremadura que tenga la notoriedad que tiene» el certamen de teatro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias