El Dr. Diego Murillo, condecorado con la Insignia de Oro del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja

El presidente de Honor de A.M.A. ha sido galardonado junto a las ex ministras de Sanidad, Ana Pastor y Trinidad Jiménez,  en un acto organizado con motivo de la Celebración de su Centenario.

El Dr. Diego Murillo, condecorado con la Insignia de Oro del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja

El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., doctor Diego Murillo, ha sido condecorado por el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, que el pasado viernes entregó sus Insignias de Oro, con motivo de los actos que la institución ha organizado para celebrar su Centenario.

Presidido por Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el acto se celebró en el Auditorio Municipal de Logroño, que estaba totalmente repleto de personalidades del sector sanitario, amigos y compañeros.

Las ex ministras de Sanidad, Ana Pastor y Trinidad Jiménez, fueron también distinguidas, junto a Serafín Romero, al frente de la Fundación para Protección Social de la Organización Médica Colegial de España; el director del Diario La Rioja, José Luis Prusén, y el director de la Unidad de Coordinación de Trasplantes, Fernando Martínez.

En su intervención, el Dr. Murillo mostró su agradecimiento por la distinción concedida “con gran satisfacción y orgullo” y reconoció la “extraordinaria labor” de la presidenta del Colegio, quien  “está solucionando infinidad de problemas en estos momentos tan difíciles en los que vive nuestra profesión”.

En este sentido, el presidente de Honor de A.M.A. afirmó que “en la época en que los médicos mejor medicina hacemos y en la que más enfermos curamos, gracias a las nuevas tecnologías, es en la que estamos peor pagados y en la que hemos perdido el prestigio social que siempre tuvimos”. Esta situación es tan real -continuó- como el hecho de que para trabajar hoy en día “hemos tenido que contratar un seguro para nuestra defensa personal, para que nos proteja ante las constantes y abundantes amenazas y agresiones que sufrimos en nuestras consultas”.

El Dr. Murillo dedicó también una parte de su discurso a hacer una breve historia de A.M.A., “una entidad constituida por unos pilares básicos, la solidaridad, la ayuda y la confianza”, que está dirigida por profesionales sanitarios y es la única en España especializada en este sector, “por tanto estamos sensibilizados y totalmente implicados” con las necesidades de los Colegios, Consejos e instituciones sanitarias.

A.M.A. cuenta ya con más 600.000 mutualistas y más de un millón de pólizas contratadas, y apoya a todos los colectivos sanitarios en cantidades que rondan anualmente los 10 millones de euros para cursos de formación, becas y premios científicos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias