C’s cree que la «lucha de egos» entre Sánchez e Iglesias puede terminar en nuevas elecciones

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

Lorena Roldán, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, ha señalado este lunes que «si vamos a elecciones, será responsabilidad única y exclusiva de la batallita de egos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

La portavoz de C’s ha querido descargar responsabilidades de su partido, como señalan desde distintos bloques, ya que «no depende» de la formación naranja que se forme un nuevo gobierno en España o que, de lo contrario, haya que repetir las elecciones.

«Son escenarios que no dependen de C’s», ha respondido en rueda de prensa cuando le han preguntado si sería preferible que hubiera unos nuevos comicios generales o que Pedro Sánchez fuera investido presidente con el apoyo de Unidas Podemos y los votos de partidos nacionalistas.

Roldán ha afirmado que la dirección de Ciudadanos ha analizado los distintos escenarios que se abren este mes de septiembre, cuando acaba el plazo para una nueva investidura tras las elecciones de abril, y coincide en señalar «la irresponsabilidad del señor Sánchez».

Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE que «deje de marear la perdiz y de bloquear las instituciones» y que «forme gobierno con sus socios preferentes, los populistas y los nacionalistas».

A su juicio, lo único que impide que Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se pongan de acuerdo es su «batalla de egos» y el reparto de cargos en el futuro Ejecutivo, porque «para la subida de impuestos y para ceder ante los nacionalistas se van a poner de acuerdo a la primera».

«Totalmente alejados»

La portavoz de C’s considera que los programas de C’s y del PSOE «están totalmente alejados», especialmente en lo que se refiere al modelo territorial y a la política fiscal.

Sobre los encuentros que Sánchez prevé mantener ahora con el fin de buscar apoyos para su investidura, Roldán le ha recomendado que se deje de «tanta reunioncita» porque las rondas de consultas con los líderes de los partidos las convoca el Rey.

Además, ha reiterado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya trasladó su posición a Sánchez en reuniones anteriores y se niega a «hacer perder el tiempo a los españoles» repitiendo el mismo mensaje: que no facilitará su investidura.

Por último, la portavoz ha dicho que la Ejecutiva Permanente no ha hablado este lunes de encuestas electorales. Tampoco de la última de Sigma Dos para ‘El Mundo’, según la cual el PSOE y Unidas Podemos sumarían mayoría absoluta en unas nuevas elecciones mientras que Cs bajarían de 57 a 34 diputados.

Según ha manifestado, unas encuestas prevén para Ciudadanos unos resultados «más a favor y otras menos», pero «la mejor encuesta es la de las urnas». Además, ha recordado que los sondeos previos a los comicios del 28 de abril no pronosticaron el buen resultado que luego obtuvo Cs.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias