coronavirus

Coronavirus: se reducen los hospitalizados pero suben los ingresos en UCI en Andalucía

Muere por coronavirus un importante médico en activo de Córdoba tras un mes luchando en la UCI.
Muere por coronavirus un importante médico en activo de Córdoba tras un mes luchando en la UCI.

Los brotes de coronavirus son destacados en toda España y hay algunas comunidades que presentan más contagios que otras. Es el caso de Madrid y en parte también Andalucía, aunque con cifras alejadas a esta y otras regiones. En datos de este domingo 20 de septiembre, se reducen los hospitalizados pero suben los ingresos en UCI a causa de la pandemia.

En total, la cifra total de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía ha bajado este domingo a 940. Esto refleja 11 menos que en el día anterior, pero hay 134 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa seis más que la otra jornada.

Desde Salud establecen que el incremento experimentando en agosto y en la primera quincena de septiembre se ha ralentizado en la última semana. Pero como hemos visto suben los ingresos en UCI en Andalucía estos días que son una veintena más que hace una semana.

Siempre se comparan los datos actuales con los del pico de la epidemia, registrado el 30 de marzo. En ese momento Andalucía tuvo 2.709 personas hospitalizadas, 438 de ellas en las UCI.

Andalucía registra 1.480 positivos por PCR

En datos de este sábado 19 de septiembre, Andalucía suma 1.480 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, lo que supone la segunda mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia tras la alcanzada este viernes.

Esto engloba 11 fallecimientos en las últimas 24 horas, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias. Por provincias, Málaga se sitúa como la primera con 465 casos, seguida de Córdoba con 319, Sevilla con 251 y Cádiz con 122. También supera el centenar Jaén, con 115, mientras que en Almería se contabilizan cien casos confirmados. Por debajo del centenar de PCR positivos en 24 horas se quedan las provincias de Granada, con 79, y Huelva, con 29.

La Consejería de Salud y Familias ha informado sobre la situación de algunas residencias. Es el caso de la cordobesa de Nuestra Señora de África de Santa Eufemia que ha sumado un nuevo caso confirmado de coronavirus y tiene ahora 40 positivos.

En Orpea Sierra de la capital cordobesa se contabilizan 77 casos, en la residencia CK La Quinta de Marbella hay 30 casos confirmados, en la residencia Domusvi Azalea, de Málaga, los casos han ascendido a 79, uno más que este viernes, mientras que el brote de la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) suma 48 casos. En Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) son ya 79 los casos confirmados.

Este sábado había 951 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, siendo Sevilla la provincia andaluza con más hospitalizados con 259, seguida de Málaga con 239, Cádiz con 131 hospitalizados, Granada con 115, Córdoba con 104, Almería con 50, Jaén con 47, y Huelva con seis.

Málaga se mantiene como la provincia con más fallecidos con 339, seguida de Sevilla con 330 tres más, Granada con 308, Cádiz con 210, Jaén con 200, Córdoba con 138,  Almería con 109  y Huelva con 55.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias