Curiosidades

Una compañía te ofrece 130.000 dólares por usar tu cara

¿Aceptarías 130.000 euros por esto?

usar tu cara
Una compañía te ofrece 130.000 dólares por usar tu cara
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Aceptarías 130.000 dólares para que una compañía pueda usar tu cara para fabricar un robot humanoide? Aunque parezca algo increíble, la empresa Geomiq está ofreciendo esta cantidad de dinero a una persona que renuncie a los derechos de su cara para darle un rostro a los robots humanoides.

Tu cara a la venta por 130.000 dólares

Esta no es la primera vez que sucede algo así. El conocido robot Sophia está inspirado en la apariencia de la actriz Audrey Hepburn. En cuanto al robot sexual Harmony, por el momento sus creadores no han ofrecido ningún detalle.

Geomiq es una empresa birtánica especializada en producción e ingeniería. En las últimas semanas ha lanzado una convocatoria pública, buscando a una persona que esté dispuesta a licenciar su rostro para que sea la cara de un nuevo «robot humanoide de última generación».

Tal y como ha explicado la compañía, es un proyecto secreto, por lo que de momento no pueden ofrecer demasiados detalles. Sin embargo, sí ha afirmado que la empresa responsable del desarrollo de los robots es mundialmente conocida.

El rostro será utilizan en una nueva generación de robots que será utilizada para el acompañamiento y el cuidado de ancianos. Es por ello que la empresa está buscando candidatos con un rostro amistoso y amable. Su cara será reproducida en varias miles de versiones del robot.

No hay ningún detalle sobre género o edad. Por lo tanto, cualquier persona puede participar. Si estás interesado en que la empresa pueda usar tu cara, tan solo tienes que enviar varias fotos de tu cara a [email protected]. Si eres uno de los candidatos seleccionados, recibirás más información sobre el robot y cómo sería utilizado tu rostro.

Y tú, ¿estarías dispuesto a renunciar a los derechos de uso y comercialización de tu cara a cambio de 130.000 dólares?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias