Alimentación

Cómo saber si un alimento es ecológico

saber si un alimento es ecológico
El etiquetado es muy importante para saber si un alimento es ecológico

Cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación y por el tipo de alimentos que comemos, sin duda muy importante para poder llevar una dieta saludable y equilibrada. Los alimentos ecológicos tienen mucha presencia actualmente ya que tienen muchos beneficios. ¿Te interesa cómo saber si un alimento es ecológico? Sigue leyendo y toma nota de las claves para averiguarlo rápidamente.

Los alimentos ecológicos pueden ser tanto frutas como verduras, hortalizas, cereales, carne e incluso productos lácteos. Todo el proceso de cultivo debe ser natural y en él se mejora la calidad del suelo, se reduce la contaminación y se asegura que todos los alimentos estarán libres de productos químicos o cualquier otro agente nocivo.

Etiquetado para saber si un alimento es ecológico

  1. Información básica: una de las formas más fiables de reconocer alimentos ecológicos es mirando si tiene la etiqueta que lo garantice. Su producción será ecológica si en la etiqueta pone ecológico, biológico u orgánico.
  2. Comunidad Autónoma: en la etiqueta debe figurar también la Comunidad Autónoma en la que se ha cultivado.
  3. Unión Europea: mientras que si está producido fuera de España debe incluir el logo de la Unión Europea que tiene varias estrellas verdes y es el indicativo de que la producción es ecológica.
  4. Fuera de la UE: los que han sido producidos en un país fuera de la Unión Europea, la etiqueta llevará escrito “Agricultura no UE”.

Dónde comprar alimentos ecológicos

Hoy en día hay muchos lugares en los que poder comprar productos ecológicos, como mercados, supermercados e hipermercados. Por supuesto, al estar tan relacionado con el pequeño agricultor que incluso lleva los pedidos directamente a domicilio.

Gracias al éxito, las grandes marcas han apostado por este tipo de productos, pero lo más fiable es siempre comprarlos en aquellos lugares en los que hayan pasado por menos manos desde su recolección hasta la venta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias