Asistirá a la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Casado quiere enmendar la metedura de pata de Sánchez con el jamón extremeño

casado-jamon
Pablo Casado y José Antonio Monago.

Tras la histórica metedura de pata de Pedro Sánchez con su confusión entre jamón serrano y jamón ibérico nada menos que ante los ganaderos y agricultores extremeños, el líder del PP quiere hacer de «contrapeso» y darles una satisfacción.

Para contrarrestar a Sánchez, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará este martes, día 8, la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz), donde propondrá «soluciones» a las necesidades de la comunidad extremeña y, más concretamente, sobre los «problemas» de los agricultores y ganaderos en la comunidad.

El secretario general del PP en la región y director de campaña, Fernando Manzano, ha recordado hoy en Mérida las palabras de Sánchez en alusión al jamón serrano en lugar del ibérico, y ha asegurado que el líder nacional del PP «sí conoce la comunidad autónoma, los problemas de los agricultores y los ganaderos extremeños» y visitará la región para «poner soluciones encima de la mesa».

Al hilo de la visita de Casado, el secretario general del PP en Extremadura ha incidido también en las palabras de Pedro Sánchez sobre el jamón, con el planteamiento de que con las mismas el socialista durante su visita de la pasada semana a la región hizo «el mayor de los ridículos» al referirse al «jamón serrano» en lugar de al ibérico.

«Conocimiento básico»

Manzano ha señalado que cuando alguien visita una región «lo mínimo es que tenga un conocimiento básico» de la misma y de sus necesidades y productos: «Hablar en la Feria Internacional Ganadera de Zafra del jamón serrano es como si va a La Rioja y hablas del vino de pitarra».

El dirigente popular cree que Pedro Sánchez «ha generado una desilusión absoluta» en su visita a la región, porque «vino a pasearse ante los suyos y con los suyos» pero «no a solucionar los problemas graves» de los extremeños y, en concreto, de los agricultores y ganaderos, como las consecuencias de la sequía o los precios de los productos, entre otros.

Asímismo, ha criticado que Sánchez «no» aludiese en su visita a los regadíos en Extremadura, ni a la situación del ferrocarril en la región, ni al paro juvenil, ni a la situación de los productores de cava tras el decreto estatal de competencias en superficie de plantaciones; y ha lamentado que pese a estas circunstancias el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, fuese el «más sumiso de todos» y actuase como «palmero mayor del reino».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias