Ocio

5 planes para hacer en el puente de diciembre en Baleares

Planes para todos los gustos

Puente de diciembre en Baleares
Catedral Palma de Mallorca

Sólo quedan unos días para que llegue el puente de diciembre. El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción. Este año el 6 de diciembre cae en domingo, y en Baleares se traslada la festividad al 7 de diciembre. Por lo tanto, el puente es del sábado 5 al martes 8. Estos son los mejores planes para disfrutar de los días de fiesta en las islas.

Visitar la Catedral de Palma de Mallorca

Uno de los principales atractivos de Baleares es la Catedral de Palma de Mallorca. Construida a partir del siglo XIII, la nave mide aproximadamente 44 metros de altura, así que puede presumir de ser una de las catedrales más altas de toda Europa.

Los días 7 y 8 de diciembre está cerrada, pero puedes aprovechar el sábado 5 de diciembre para conocer su interior. Hay varias visitas disponibles, también para los más pequeños. «Descubre la Catedral en familia» está especialmente pensada para los niños y sus familiares.

Recorrer la ruta de Camí des Correu

Para desconectar de la rutina y disfrutar al máximo de la naturaleza en la isla de Mallorca, la ruta de Camí des Correu es una de las mejores. Es muy fácil y la distancia es de 8,2 kilómetros. Se recorre en poco más de dos horas. El recorrido es increíble, entre bosques de encinas y unas vistas impresionantes a la costa de la Sierra de Tramuntana.

Conocer Sóller

Para muchos Sóller es el pueblo más bonito de Mallorca, y en cuanto lo descubras comprenderás por qué. Pasear por sus calles es como un viaje en el tiempo. La forma más original de llegar hasta Sóller desde Palma de Mallorca es un antiguo tren de madera que atraviesa paisajes increíbles. El tren lleva funcionando desde el año 1912, y se conservan los vagones de aquella época. El viaje dura una hora a través de la sierra de la Tramuntana.

Visitar la Necrópolis de Cala Morell

Para los amantes de la historia, pocos planes hay mejores para pasar el puente de diciembre en Baleares que visitar la Necrópolis de Cala Morell, en la isla de Menorca. Está formada por 14 cuevas de piedra que fueron excavadas en los acantilados de un barranco artificialmente. La visita a las cuevas dura aproximadamente una hora, y es impresionante ver las construcciones funerarias de hace miles de años.

Ver el Parque Natural de las Salinas y Formentera

Uno de los espacios naturales de mayor valor de Baleares. Más de 15.000 hectáreas entre el norte de la isla de Formentera y el sur de la isla de Ibiza. Es un lugar estupendo para disfrutar de la flora y la fauna de la zona. Los sábados hay visitas guiadas para el público en general. Una gran experiencia para mayores y pequeños. Además, el Parque está a apenas 10 minutos en coche desde la ciudad de Ibiza.

¡Los mejores planes para pasar el puente de diciembre en Baleares!

Lo último en Noticias

Últimas noticias