Fórmula 1

Ferrari asume que Carlos Sainz no podrá probar su coche en Abu Dhabi

Ferrari ha elegido a Robert Shwartzman y a Antonio Fuoco para el test de final de temporada en Abu Dhabi

carlos sainz
Carlos Sainz, en el GP de la Toscana. (Getty)

Cyril Abiteboul confesaba recientemente que Renault sigue esperando el permiso de la FIA para que Fernando Alonso pueda participar en el test de final de temporada que tendrá lugar en Abu Dhabi. Consciente de que será difícil que lo obtenga al tratarse de una prueba para jóvenes pilotos, que no hayan hecho más de dos grandes premios, Ferrari ha elegido a Robert Shwartzman y Antonio Fuoco para que prueben el coche de 2021 en Yas Marina. Tras este anuncio queda prácticamente descartada la presencia de Carlos Sainz en este test.

No obstante, en el caso de obtener permiso de la FIA, Ferrari sustituiría a uno de estos dos pilotos para poner en lugar al madrileño. Y es que Carlos Sainz quiere estar en esta prueba tal y como reconocía: “No es ningún secreto que a mí me interesaría probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de los equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA. Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo”.

De no poder estar en el test de final de temporada en Abu Dhabi, los equipos sólo dispondrán de tres días de pretemporada para preparar el siguiente curso. Es decir, de día y medio por piloto tal y como advertía Carlos Sainz, que tendría que esperar a 2021 para subirse al Ferrari.

Ferrari contará con varios pilotos en el test 

Robert Shwartzman, por su parte, se subirá por primera a un Fórmula 1 en Abu Dhabi, aunque recientemente probó uno en Fiorano junto a Mick Schumacher e Ilott. Antonio Fuoco tiene más experiencia en este tipo de pruebas ya que ha realizado tres test con Ferrari. El primero de ellos fue en 2015, el segundo en 2016 y el último en 2019.

También está con firmada la presencia de Callum Ilott con Alfa Romeo, por lo que de momento serán tres los pilotos de la Ferrari Driver Academy que participarán en el test de final de temporada de Abu Dhabi. Además, se espera que Mick Schumacher esté en esta prueba con Haas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias