Energía solar

¿Cuántos paneles solares se necesita para alimentar una casa?

¿Te estás planteando poner energía solar en tu hogar? En ese caso, deberías saber cuántos paneles solares necesitas. Toma nota.

Placas solares
Paneles solares en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hacer un cálculo para determinar cuántos paneles solares debes colocar en tu casa para generar un autoconsumo, es mucho más sencillo de lo que parece. Sin embargo, con los siguientes consejos, podrás hacer dicho cálculo más rápidamente.

Consejos para calcular cuántos paneles solares se necesitan para una casa

-Superficie disponible en el tejado

Debes tomar en consideración cuál es el espacio disponible en el tejado para colocar los paneles. Teniendo en cuenta, además, que, si alguna sombra los afecta, puede afectar la efectividad de los mismos, en algunos casos, de hasta el ciento por ciento.

-Consumo de la vivienda

Es esencial determinar cuántos kWh consumes. Con esta información podrás determinar con exactitud cuántos paneles solares necesitas y luego verificar si dispones del suficiente espacio funcional para ello.

-Orientación del tejado

Lamentablemente no todos los tejados son aptos para colocar este tipo de sistema y la razón se debe a lo que hemos visto un poco más arriba. Si se generan sombras es posible que no se logre una buena efectividad.

Lo ideal es que la mayoría del espacio disponible esté orientado hacia al sur, puede ser sur oeste o sur este. Por el lado contrario, mientras más orientado esté hacia el norte, es menos probable que pueda ser utilizado para la colocación de paneles solares. Aún así, se trata de un punto que siempre debe verificar un experto.

-Potencia de los paneles solares

Para hacer un cálculo de cuántos paneles necesitas deberás determinar la potencia de cada uno y multiplicarlo. Por ejemplo, si un panel tiene una potencia de 330W, deberás necesitar 30 paneles para un consumo de 10 kWh.

La orientación del tejado también es clave, ya que, si no está hacia el sur, es posible que requieras de más cantidad de paneles.

-Tecnología

Para tu casa debes buscar la mejor tecnología que, aunque pueda resultar un poco más costosa, también te garantizará los mejores resultados. En este sentido, lo más recomendable son los paneles de monocristalino.

Si bien es necesario que consultes todos los datos con un experto, puedes determinar la cantidad de paneles de la siguiente manera: consumo de la vivienda por horas durante el día, hora pico de la región y potencia total de las placas solares.Placas solares

Con los datos anteriores es muy sencillo determinar las placas que necesitas para alimentar tu casa. Esto puede servirte de referencia al momento de contactar con diferentes proveedores y así obtener el mejor servicio calidad precio. Sin duda es una alternativa que debes explorar porque, además de contribuir con el medio ambiente, también podrás obtener un ahorro significativo. ¿Te gustaría instalar paneles solares en tu casa?

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias