El rapero Stormzy se consagra como una estrella musical en el Sónar 2019

El rapero Stormzy se consagra como una estrella musical en el Sónar 2019
Stormzy en su actuación dentro del Festival Sónar 2019. Foto: Europa Press

Una enérgica fiesta de rap se dio este viernes en el Sónar de Noche de la mano de Stormzy. Un espectáculo único que consagró al británico como auténtica estrella musical.

El que algunos consideran héroe del festival de Glastonbury (Reino Unido), al ser el primer artista de color cabeza de cartel, arrancó su concierto puntual y lleno de vitalidad asegurando estar encantado con esta cita en la capital catalana que tiene lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. después de tres años convertido en una auténtica estrella.

El rapero, que sustituyó anoche al detenido en Estocolmo Asap Rocky, pidió sobre el escenario su liberación, estallando el público en cantos a favor del rapero detenido, para interpretar después una celebrada ‘One Take Freestyle’.

En cuanto a logística, Stormzy expuso un show austero con poca iluminación y un atuendo sobrio: un chándal negro y zapatillas blancas que no le impidieron para animar la noche al grito de «Let’s go!» y «go, go, go!» (‘vamos!’) logrando el disfrute de los presentes que bailaron sus canciones de principio a fin con euforia al ritmo de los saltos que el rapero protagonizó sin tregua sobre el escenario.

Sónar de día

El Sónar de Día de este viernes dejó otros nombres en la cumbre como el del japonés Dj Krush, quien llenó de buen rollo el escenario principal con su hip hop abstracto, seguido por el house de la productora británica de ascendencia nipona Maya Jane Coles con su sesión de dubstep atmosférico y rave dance ‘Nocturnal Sunshine’.

El londinense Arthur Smith, de nombre artístico ‘Artwork’, ha cerrado el SonarVillage con una divertida sesión -a juzgar por los bailes del público- entre el garage y el dubstep, que ha encajado muy bien con la última hora porque toda la pista se ha echado a bailar sin dudas a los pies del animoso dj.

En el interior SonarDome ha reinado a última hora el electro-latino de los mexicanos Lao & Wasted Fates con la eficacia de una percusión electrónica a base de tambores y maracas, rozando la batucada house, que ha sido muy bien recibida por el público.

El francés Sebastian ha impuesto un electro bailable de alto voltaje en una sesión llena a rebentar donde ha recuperado la figura del dj tradicional sin más artefactos que su devastadora música a volúmenes más allá de la barrera del sonido llevando el espectro sonoro a un nuevo nivel.

En el pequeño SonarXS, ha cerrado el día la hija de Verónica Forqué, María Forqué, con nombre artístico de ‘Virgen María’ que, en ropa interior y con los fans masculinos agolpados a sus pies, ha emergido con una corona de ‘leds’ y una inmutable posición de orar antes de elevar la temperatura sobre la barra de striptease en la que ha acabado crucificada, todo ello mientras interpretaba una sesión hardcore llena de referencias religiosas.

El Festival Sónar finaliza su recorrido este sábado con las actuaciones del puertorriqueño Bad Bunny, el estreno de la catalana Bad Gyal y el británico Skepta, en la que se prevé la jornada más concurrida del festival.

Lo último en Cultura

Últimas noticias