5 canciones imprescindibles en la historia de Andrés Suárez

Andrés Suárez ha lanzado este 2019 'Sesiones Moraima', que recoge muchos éxitos

Su música lleva acompañándonos casi una década

Andrés Suárez
Andrés Suárez

Con una voz exquisita y una sensibilidad curativa, Andrés Suárez se confirmó hace mucho tiempo como uno de los cantautores de referencia de este siglo. El gallego, nacido en Ferrol en 1983, ha recogido reconocimientos, agradecimientos y también muchas lágrimas en sus conciertos, pues sus letras calan bien dentro y sus melodías llegan al alma. Para quien todavía no se haya acercado a su estrella, queremos presentar 5 canciones que pueden resumir (aunque de forma muy, muy, muy resumida) todo lo que es su música.

No te quiero tanto. Quizá a día de hoy no tenga la popularidad que tuvo antaño (aunque creemos que la conserva, quizá porque queremos creerlo), pero ‘No te quiero tanto’ fue la canción con la que creció el fenómeno en torno a Andrés Suárez. No es para menos: desde el principio y hasta el final, este tema es un viaje lleno de sentimientos de diferente índole. Una delicia para los sentidos.

Números cardinales. Para quien crea que toda la música de Andrés Suárez es tristeza. ‘Números cardinales’ es una preciosa canción de ¡amor positivo! escrita con la delicadeza y la inteligencia que caracteriza al cantautor. Juegos de palabras y detalles que hacen sonreír a quien la escucha.

Lo malo está en el aire. Una canción muy original, con un ritmo frenético y una letra como para escucharla y analizarla varias veces antes de atreverse a cantarla.

Aún te recuerdo. La fuerza y el sentimiento que tantas personas han encontrado en la música de Andrés Suárez están presentes en esta canción en su máxima expresión. Un baile de emociones en todas sus versiones.

Imagínanos. Incluida en su primer álbum, ‘Cuando vuelva la marea’, que os recomendamos encarecidamente, ‘Imagínanos’ os conquistará por todos sus elementos y comprenderéis por qué desde el principio nos tomamos tan en serio a un artista que no ha dejado de enamorarnos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias