Mundial de Qatar 2022

Selección de Bélgica para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Conoce más a fondo a la selección de Bélgica de fútbol que participa en este Mundial de Qatar 2022 que arranca en noviembre

Hazard pierde otro tren

Se hizo justicia: Courtois conquista el Trofeo Yashin

Bélgica Mundial
Los jugadores de la selección de Bélgica antes de un partido. (Getty)

La selección de Bélgica de fútbol quedó encuadrada en el grupo F del Mundial de Qatar 2022. Los belgas tendrán que pelear con Canadá, Marruecos y Croacia por un puesto en los octavos de final y los de Roberto Martínez deberían ser claros favoritos para avanzar de ronda, aunque los balcánicos y africanos tienen mucho que decir en este cuadro en el que los canadienses parten como la cenicienta y tienen menos posibilidades de avanzar de esta fase.

El combinado belga tiene una larga trayectoria en la historia de los Mundiales. Participaron en el primero que se celebró en Uruguay en 1930 y desde entonces sólo ha dejado de ir a ocho de las de veinte ediciones que se han disputado. Su mejor puesto en una Copa del Mundo fue en 2018, en Rusia, cuando acabaron terceros, llevándose el bronce.

Jugadores de la selección de fútbol de Bélgica

Ya se conoce la lista completa de futbolistas que acudirán a la cita de Qatar 2022, y veteranos como Vertonghen, Witsel, o Mertens estarán disponibles para Roberto Martínez junto a otra lista de jugadores más jóvenes que aportarán frescura a la selección. Algunos de ellos son Arthur Theate, Charles De Ketelaere o Lois Openda. Todos ellos se suman a los clásicos de los red devils que conoce todo el mundo como Kevin de Bruyne, Lukaku, Eden Hazard o Thibaut Courtois.

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas).

Defensas: Toby Alderweireld (Antwerp), Zeno Debast (Anderlecht), Wout Faes (Leicester City), Arthur Teate (Rennes), Jan Vertonghen (Anderlecht), Timoty Castagne (Leicester City), Thomas Meunier (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Yannick Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Kevin de Bruyne (Manchester City), Leander Dendocker (Aston Villa), Amadou Onana (Everton), Youri Tielemans (Leicester City), Hans Vanaken (Brujas), Axel Witsel (Atlético de Madrid), Charles de Ketelaere (Milan).

Delanteros: Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Galatasaray), Michy Batshuayi (Fenerbahçe), Lois Openda (Lens), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Jérémy Doku (Stade Rennes).

El entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

El seleccionador de Bélgica es el español Roberto Martínez. Nacido en 1973 en Lérida llega al Mundial de Qatar 2022 con 49 años y vivirá su segunda Copa del Mundo al frente del combinado belga. Fue el autor de que este país firmase en Rusia 2018 al mejor puesto en su historia al acabar terceros.

En cuanto a su carrera, Roberto Martínez fue futbolista y destacó en clubes de Reino Unido como Wigan o Swansea. Como técnico los ha entrenado a ambos, además de al Everton antes de dar el salto a la selección de Bélgica en 2016.

Las estrellas de la selección belga de fútbol

En el combinado belga encontramos a bastantes futbolistas de alto nivel. El más destacado es Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo actualmente. Luego tenemos a otro madridista, que pese a no estar en su mejor nivel, continúa siendo el ídolo: Eden Hazard. Mención especial a un Kevin de Bruyne que está entre los mejores del planeta, pero al que nunca se le ha terminado de reconocer la magia que aporta cuando toca el balón.

En el siguiente escalón estarían jugadores como Meunier, Thorgan Hazard, Axel Witsel, Yannick Carrasco, Adnan Januzaj o Romelu Lukaku. En conjunto sale un once inicial muy competitivo que hará temblar a los conjuntos que están en el mismo grupo que Bélgica.

¿Quién es el portero de la selección de Bélgica?

El guardameta titular de Bélgica no es otro que Thibaut Courtois. El ganador del Trofeo Yashin quieren echar el cerrojo al arco belga y comenzar a dar estabilidad a su país desde la portería. El futbolista del Real Madrid será uno de los grandes nombres a seguir en el Mundial de Qatar 2022 para ver si es capaz de trasladar la seguridad desde su club a su selección. En el banquillo estará Simon Mingolet, siendo el portero del Brujas otro seguro de vida para Roberto Martínez.

La camiseta de la selección de Bélgica

La camiseta principal que lucirá Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 no está muy lejos de la que han venido vistiendo estos últimos años. La elástica será roja con las mangas y hombros negros, aunque habrá unos patrones que emulan a las llamas por ser conocidos como los red devils. En cuanto a la segunda equipación, la zamarra es de color blanco y rinde homenaje al famoso festival de Tomorrowland.

Bélgica

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto