Tras confirmarse su marcha

Luis Enrique se despide de la selección y reclama apoyo para De la Fuente en una emotiva carta

Luis Enrique se ha despedido con una carta después de anunciarse su marcha de España

Luis Enrique deja de ser seleccionador español

Luis Enrique mensaje
Luis Enrique, durante un partido de España. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Enrique ha dejado de ser seleccionador español tras el batacazo en el Mundial de Qatar. El técnico asturiano se ha despedido en redes sociales unas horas después de anunciarse que no continuaría al frente de la selección absoluta y ha reclamado apoyo para el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente.

El ex seleccionador también tiene unas palabras para sus futbolistas, a los que les agradece su comportamiento: «A los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada». En última instancia asegura que toca reflexionar y pide el apoyo para Luis de la Fuente: «Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión… lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga».

Carta completa

En mi nombre y el de todos los que formamos el staff:
Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina).
A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo.
Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más.
También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales , los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas etc etc) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto.
Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados.
Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión… lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga.
¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre.
¡Gracias!
LEMG

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto