Lloris: «Lo que nos estamos jugando es demasiado importante como para centrarnos sólo en Messi»
Hugo Lloris, capitán de Francia, fue el jugador encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final del Mundial, que medirá al combinado galo contra Argentina. El portero explicó que el virus está afectando al equipo, pero confía en que todos estén listos para el último partido.
El virus
«No tengo más noticias. Hoy me he encontrado con ellos en el desayuno y parece que todos están bien. Sobre el virus, uno nunca está preparado para este tipo de cosas, aunque intentamos hacerlo de la mejor manera posible. Estamos trabajando y tenemos muchas ganas de jugar la final del Mundial».
Estilo de juego de Argentina
«Son muy fuertes a nivel defensivo y son agresivos. Juegan muy bien, aprovechan los errores del rival y en la historia del fútbol argentino siempre hubo excelentes jugadores. El referente siempre es Maradona y ahora tenemos a Messi, que es leyenda. Nosotros vamos a disputar una final e independientemente de quién sea el rival es un momento histórico. Esperamos que este partido pase a la historia del fútbol francés».
¿Cómo se definiría?
«Mantengo la calma en el día a día, pero luego, como todo el mundo, podemos tener distintas emociones. Luego, en el vestuario se pueden decir ciertas cosas, pero es cierto que mantengo la calma y estoy tranquilo».
Messi
«Todo el país está detrás de nosotros y el resto carece de importancia. La misión era llegar lo más lejos posibles y esa es la mentalidad que hemos mantenido desde el principio. Messi tiene un valor fundamental en la historia de nuestro deporte, pero hay que centrarse en Francia y Argentina».
Un mensaje a sus compañeros
«En el vestuario hablamos de lo que va a pasar, pero también nos gusta ser espontáneos. Ahora es un contexto distinto al de hace cuatro años, vivimos el presente y nos puede servir de referencia. Tenemos muchas ganas de escribir nuestra historia. Tenemos jugadores excelentes, pero será un partido complicado».
Levantar dos veces el trofeo
«He tenido el privilegio y el orgullo de poder ganarlo en 2018. Ahora estoy concentrado en el presente y queremos escribir nuestra propia historia. Esperamos tener un buen partido. Nos queda lo más duro, pero hay que prepararse para todo lo que puede pasar. Hay que finalizar nuestro trabajo de la mejor manera posible».
Superación
«Ya hemos demostrado que la selección francesa ha sabido tener esta resiliencia. Es evidente que en un partido puede pasar cualquier cosa y nos intentamos preparar de la mejor manera posible».
Plan para la final
«Es un Mundial con un gran nivel y hay que gestionar los momentos complicados. Nos enfrentamos a grandes equipos. Tenemos un planteamiento de juego que debemos respetar y seguimos respetando a nuestro adversario. Siempre hay elementos contra los que no te puedes preparar. Hay que ser fuerte mentalmente y superarse en cada partido. El punto fuerte de nuestro equipo es la capacidad de adaptación».
Centrados en Messi
«Lo que está en juego es demasiado importante como para centrarnos en un único jugador. Es una final. Es evidente que hay que estar pendientes de jugadores de ese nivel, pero tienen un equipo joven. Intentaremos encontrar la clave que nos lleve al éxito».