Mundial de Qatar 2022: Brasil-Croacia

Brasil-Croacia: Modric irrumpe en el baile

Brasil Croacia
Brasil y Croacia se miden en cuartos de final.
Iván Martín

Brasil se mide con Croacia. O lo que es lo mismo, la pentacampeona y gran favorita al título se ve las caras contra Modric y sus chicos. Un duelo donde ambas buscan un billete para semifinales y donde se espera poder disfrutar de un gran partido de fútbol. La canarinha es la favorita, pero sabe perfectamente que no se puede fiar de un combinado balcánico que siempre da guerra.

El equipo entrenado por Tite llega en un gran momento, con moral y la confianza por las nubes tras arrollar a Corea del Sur (4-1) con una primera mitad de fantasía. Paredes, combinaciones, ataque constante, filigranas y verticalidad son algunos de los ingredientes de esta Brasil valiente y divertida que es la gran candidata para levantar la copa el 18 de diciembre. Sin demasiada preocupación por el rigor táctico, han logrado armar un once que defiende con el balón y que presiona al unísono, como un acordeón.

Cuando se rozaban los 40 minutos de juego, la cinco veces campeona ya había sentenciado los octavos de final con un contundente 4-0. Un resultado que le permitió dosificar esfuerzos de cara al duelo ante los croatas, para el que se prevé que Tite acuda al mismo equipo. El meta Alisson es indiscutible, al igual que una defensa con Militao en el carril derecho por la baja de Alex Telles y la duda de Alex Sandro, dos situaciones que obligan a Danilo a viajar al lateral izquierdo.

La pareja de centrales Marquinhos-Thiago Silva es innegociable, con un Casemiro de pivote que actuará, como hasta ahora, de ancla de todo el poderío ofensivo de esta selección. Paqueta y un Neymar ya al cien por cien completan el centro del campo. Mientras, Vinicius, que ha convertido un gol y dos asistencias en su primer Mundial; Raphinha y Richarlison, máximo goleador brasileño en el torneo con tres dianas, se encargarán de poner los goles.

La resistencia croata

El combinado ajedrezado vuelve a soñar en grande en un Mundial tras superar con excesivo sufrimiento una agotadora eliminatoria ante Japón que necesitó de los penaltis. El portero Dominik Livakovic se erigió como héroe al detener tres lanzamientos en la tercera tanda que ganan los croatas en una Copa del Mundo.

Así, los de Dalic avanzaron a cuartos por tercera vez en su historia, con la garantía y confianza de que en las otras dos ocasiones entraron entre los cuatro mejores equipos del torneo. Es el momento perfecto para que esta generación, finalista en Rusia 2018, ponga el broche de oro a su desempeño en este tipo de torneos, con una capacidad de sufrimiento y aguante como pocos equipos.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto