Mundial de Qatar

Bale da la cara: «Hay que levantar la cabeza y luchar hasta el final»

Bale da la cara: «Hay que levantar la cabeza y luchar hasta el final»
gareth-bale-gales-iran-mudial
Miguel Zorío

La Gales de Gareth Bale se ha quedado al borde de la eliminación tras la derrota contra Irán en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar. El ex futbolista del Real Madrid, actualmente en Los Angeles FC, se mostró muy dolido por la derrota, pero asegura que deben levantar la cabeza y luchar hasta el final para intentar conseguir el pase a octavos de final.

«No hay otra forma de decirlo. Lamentamos la derrota. Es muy difícil de digerir esta derrota», comenzaba diciendo el capitán de Gales al término del encuentro frente a Irán para luego añadir que «tenemos que seguir y levantar la cabeza. Sabemos que va a ser muy difícil, pero debemos luchar hasta el final. También tenemos que disfrutar del momento de jugar un Mundial».

Gales se la jugará contra Inglaterra en el último partido de la fase de grupos, pero Bale no pierde la fe aunque es consciente de la dificultad del encuentro: «Sabemos que va a ser muy difícil esa última jornada, veremos qué sucede». La cartulina roja a Wayne Hennessey en los compases finales del choque fue clave, ya que hasta entonces el meta estaba siendo decisivo con sus paradas.

El capitán del combinado que dirige Rob Page dijo que no ha tenido ocasión de ver la acción que supuso la roja para su guardameta, aunque reconoce que Irán fue superior: «No he podido ver la tarjeta roja a nuestro portero. Son cosas que pasan a lo largo del encuentro. Han sido superiores en la segunda parte. Tenemos que seguir adelante».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto