Mundial de Qatar

Irán deja a la Gales de Bale al borde del KO

Irán Gales
Irán se impuso a Gales en la jornada 2 del grupo B del Mundial de Qatar.
Miguel Zorío

Irán se impuso a Gales por 2-0, con dos goles en el descuento en el duelo de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar. El combinado que dirige Carlos Queiroz da la sorpresa y suma tres puntos que bien pueden valer la clasificación. Este resultado deja a Gareth Bale al borde del K.O. ya que a falta de ver qué sucede en el Inglaterra-Estados Unidos, los de Rob Page se quedarían cuartos del grupo B empatados a un punto con los norteamericanos y se la jugarían en el último duelo ante los ingleses. No obstante, no dependen de sí mismos, necesitan que pierda Irán y ellos ganar a Inglaterra.

Irán mostró una cara muy diferente a la de su debut. Los cambios en el once y la entrada de Azmoun le dieron otra imagen y le permitieron mostrar sus armas. El conjunto asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero se toparon una y otra vez con el muro galés Wayne Hennessey. El guardameta, que acabó expulsado en los últimos compases del encuentro, fue clave para que Gales no sufriera su primera derrota en este Mundial.

Un gol de Cheshmi en el minuto 98 del partido lo cambió todo. Irán había sido muy superior hasta ese momento, pero no conseguían hacer el gol de la victoria. Finalmente, esa diana llegó sobre la bocina con un disparo de Cheshmi desde fuera del área. Con ese gol todo parecía visto para sentencia, pero apareció Ramin Rezaeian para sentenciar el choque con el definitivo 0-2.

Así jugó Gales

Rob Page apostó por un once casi idéntico al del estreno contra Estados Unidos, con un esquema de tres centrales (3-5-2 ) y con el único cambio de Kieffer Moore por Daniel James. El delantero del Bournemouth partió de inicio como acompañante de Gareth Bale en la punta de ataque. El combinado galés sufrió al principio ante una Irán que les puso contra las cuerdas.

Bale Gales Irán
Gareth Bale da instrucciones a sus compañeros contra Irán. (Getty)

Así jugó Irán

Carlos Queiroz varió la estrategia con respecto al partido de Inglaterra y apostó por un 4-4-2. Taremi y Azmoun formaron un tándem ofensivo que puso en bastantes aprietos a la zaga de Gales. De hecho, en el minuto 15 de partido, el cuadro iraní vio como le anulaban un gol por fuera de juego de Gholizadeh. El cuadro de Queiroz mostró una cara muy distinta a la del partido de Inglaterra, llegando con peligro y estrellando el balón en el poste en varias ocasiones.

Gales Irán
Los jugadores de Irán celebran el gol anulado ante Gales. (Getty)

MVP: Cheshmi

Irán se impuso a Gales por 2-o, pero el gol de Rouzbeh Cheshmi en el minuto 98 fue clave para que los de Queiroz sumaran sus primeros tres puntos en este Mundial. El delantero abrió la lata tras un partido en el que los iraníes habían sido muy superiores pero no conseguían marcar. Ese tanto desató la locura e hizo que, ya con espacios, pudieran anotar el segundo.

cheshmi irán
Cheshmi celebra el gol de Irán a Gales. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto