Amistoso internacional: Jordania-España

Alineación oficial de España contra Jordania

Equipaje España rojo
Ansu Fati, durante un partido con España. (Getty)
Iván Martín

Luis Enrique tiene claro cuál es el plan que llevará a cabo en el estadio Internacional de Ammán durante el amistoso que enfrentará a España y Jordania. Será un partido importante, ya que es el primer y único amistoso del combinado español antes del Mundial de Qatar, pero el seleccionador también tiene claro que debe dar minutos a aquellos jugadores que tienen las piernas más descansadas y están más frescos.

Por lo tanto, la alineación titular para el duelo que medirá a Jordania y España es una moneda al aire. Unai Simón se cae de la portería y, en su lugar, estará Robert Sánchez. En defensa aparecen Carvajal, Eric García, Laporte y Pau Torres como principal novedad en el lateral izquierdo, tras la lesión de Gayà. En el centro del campo formarán Koke, como pivote, acompañado de Gavi y Pedri. Por último, en ataque sorprende la presencia de Asensio como falso nueve, con Sarabia y Ansu Fati en los extremos.

España no contará con Morata, Llorente y Hugo Guillamón por lesión, al que se sumó Gayà a última hora. La presencia de Ansu Fati estaba ya confirmada, después de que Luis Enrique lo confirmara en rueda de prensa. Además, la posibilidad de hacer 11 cambios permitirá al asturiano ver de cerca a jugadores que han tenido menos participación en sus clubes a lo largo de la temporada como Dani Olmo, Eric García, Jordi Alba, Carlos Soler y Sarabia, en el que es el escenario perfecto para hacer cualquier prueba antes del debut contra Costa Rica.

Este es un partido muy especial para Jordania. Será la primera vez que España se mide a una selección que ocupa el puesto número 84 en el ránking FIFA y que tan sólo ha jugado una vez contra una campeona del mundo. Fue ante Uruguay en la repesca del Mundial de 2014 celebrado en Brasil, donde los uruguayos ganaron 0-5 en Ammán y empataron a cero en Montevideo.

Por otro lado, España afronta un amistoso pactado antes de la pandemia del coronavirus donde el único objetivo es rodarse, salir sanos y salvos y con buenas sanaciones antes del Mundial. Si para Jordania lo que se vivirá en el estadio Internacional es una fiesta, para los de Luis Enrique es un test importante, pero donde la clave es minimizar riesgos.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto