Mundial de Qatar 2022

Selección de Costa Rica para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Costa Rica Mundial Qatar
Los jugadores de Costa Rica antes de un partido. (Getty)

La selección de Costa Rica de fútbol fue a parar al grupo E del Mundial de Qatar 2022 en el sorteo que se celebró varios meses. Los ticos tendrán que pelear con España, Japón y Alemania para intentar conseguir una de esas dos plazas que dan acceso a los octavos de final. Los nipones y los centroamericanos parten como los rivales más flojos de este cuadro.

El combinado costarricense nunca ha sido un habitual en la historia de los Mundiales, pero es verdad que en los últimos años han participado bastante y en Qatar acuden por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo. La primera vez que disputaron una fue en Italia 1990 y su mejor puesto fue llegar a los cuartos de final en Brasil 2014. 

Los jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica en el Mundial de Qatar

Muchos de los futbolistas que compondrán la lista de convocados de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022 juegan en su país nadal. La gran estrella del equipo es Keylor Navas, el ex guardameta del Real Madrid y actual portero del PSG. Jewison Bennette milita en el Sunderland, mientras que el resto de los jugadores que componen la lista juegan en lo que son conocidas como ligas menores.

Porteros: Keylor Navas, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira.

Defensas: Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Daniel Chacón, Carlos Martínez, Bryan Oviedo y Ronald Matarrita.

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Youstin Salas, Roan Wilson, Gerson Torres, Douglas López, Jewisson Bennette, Álvaro Zamora, Anthony Hernández, Brandon Aguilera y Bryan Ruiz.

Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras y Johan Venegas.

El entrenador de la selección de Costa Rica

Luis Fernando Suárez, nacido en Medellín en 1959, es el técnico responsable de estar al frente de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. Como futbolista jugó en Atlético Nacional y Deportivo Pereira y no salió de Colombia. Después de colgar las botas inició su carrera en los banquillos y ha dirigido a clubes en su país natal, en Ecuador -y a su selección-, Perú, México y al combinado nacional de Honduras. Desde 2021 es el técnico de la selección tica.

La camiseta de la selección de Costa Rica

La primera equipación de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022 es muy parecida a la que ha venido utilizando siempre: color rojo, azul en las mangas y en el cuello el blanco. En la segunda elástica encontramos que es blanca al completo, pero las mangas serán iguales que la de la otra camiseta con ese especie de brazalete azul.

Costa Rica

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto