Perros

Todo sobre el bóxer

El bóxer es un perro obediente y muy cariñoso, que merece todo nuestro cariño. Aquí te ofrecemos algunos consejos sobre como tratarlo.

Características del bóxer
Curiosidades sobre el bóxer

El bóxer es un perro juguetón, muy activo e inteligente, una excelente mascota y mejor perro guardián. Sobre él hay muchos datos interesantes por conocer. A pesar de ser considerado por algunas comunidades como potencialmente peligroso, es un perro sumamente fiel y familiar que protegerá siempre a su familia ante cualquier amenaza. Lo único que este animal requiere es mucha atención y actividad física.

Origen geográfico

El bóxer es originario de Múnich, producto del cruce entre un brabant bullenbeisser y un bulldog, concretado entre 1986. Esta raza comenzó a ser reconocida en la Segunda Guerra Mundial, donde ejercieron tareas de mensajeros, transporte de cables de comunicación. También colaboraron en la recolección de cuerpos. Por esta razón fueron llamados perros de guerra.

Es un can de tamaño mediano. Los machos tienen una altura que oscila entre 57 a 63 centímetros, las hembras entre 53 y 59 centímetros. Tienen un peso entre 25 y 30 kilos y poseen un pelo atigrado, que puede tener manchas blancas.

El bóxer tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años. Esta raza de perro tiene tendencia a sufrir problemas de salud, con posibles enfermedades del corazón y del estomago, displasia de cadera, epilepsia, entre otras. Es importante cuidarlos muy bien.Lo que debes saber sobre el bóxer

Alimentación adecuada y estimulación mental

Para contar con una salud adecuada, el bóxer necesita tener una dieta balanceada y hacer mucho ejercicio. Es delicado con el clima, es importante estar pendiente de que no sufra un golpe de calor. Algunos de estos perros babean en exceso y pueden roncar y bufar.

También es importante estimular a nuestra mascota mentalmente, para que tenga un correcto desarrollo y sea feliz. Con un trato adecuado será un perro alegre y obediente. Es importante que socialice correctamente, pues ello ayudará a convertirlo en una mascota juguetona y amigable. También podrá relacionarse muy bien con otras mascotas.

Espacio para vivir sano

Los bóxer pueden adaptarse fácilmente a vivir en un piso, apartamento o en casa, en zonas urbanas o en el campo. Lo importante es que tengan sus necesidades cubiertas. Los miembros de esta raza no pueden estar solos, necesitan compañía porque son muy apegados. Son perros ideales para familias grandes en las que pueda estar alguien siempre con el animal.

Este perro requiere que le cepillen el pelo regularmente, una vez a la semana es lo ideal. Bañarlo cada 6 a 8 semanas es suficiente y no necesita cortes de pelo. Hay que cuidar sus uñas porque con la actividad se van desgastando.

El bóxer es reconocido por ser un perro de trabajo. Sus habilidades lo han hecho destacar en tareas como perros guías para ciegos y como perro policía. De hecho, fue una de las primeras razas utilizadas para ayudar a los cuerpos de seguridad. Es una raza es muy popular en el mundo, con una alta demanda. Si tienes uno ya sabes cómo darle los mejores cuidados y como tratarlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias