Perros

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perros Scottish Terrier o Terrier escocés

Entre las razas de perros que podemos adoptar para tener en casa, está el Scottish Terrier. Aquí te contamos sus principales características.

Scottish Terrier
Una de las más interesantes razas de perros_ Scottish Terrier

En Escocia le apodan Scottie, pero su nombre real es Scottish Terrier. Elegantes, territoriales y seguros de sí mismos, su raza representa con orgullo a toda una nación. Hasta el Presidente Bush tuvo uno y es que en realidad sus ejemplares son agradables. En principio, se debe establecer que este perro tiene muchas ventajas como animal de compañía. Por otra parte, sus veremos todo lo que debes saber sobre el Terrier escocés.

Un compañero ideal

El Scottish Terrier es catalogado como un animal con un animal de compañía. Resalta su adaptabilidad a cualquier espacio, clima o habitad. Tenerlo en un piso o apartamento no será un problema.

El nivel de confiabilidad de este animal es bastante alto. No obstante, debemos tener en cuenta su carácter independiente propio de los terriers; de hecho, este can escocés es un poco resistente a las órdenes, arrogante y terco.

Sin embargo, su carácter no será un obstáculo para aquellos que se decanten por esta raza; es un perro juguetón, fiel que en todo caso exigirá su espacio cada cierto tiempo. Destaca su adaptabilidad con los niños y otras mascotas.Scottish Terrier

Ventajas del scottish terrier

El terrier escocés está en la lista de razas de perros hipoalergénicas. Por ello, es recomendado para aquellos dueños que son alérgicos debido a factores ambientales. Su principal ventaja, es que no sueltan pelo ni caspa.

A pesar de ser un perro pequeño, su constitución corporal es musculada. Con su compañía, tendremos un perro juguetón, activo y poco dependiente de su cuidador. Añadido a esto, el ejemplar destaca por su personalidad valiente; esto no se ve en todas las razas pequeñas.

Cuidados especiales

Cuidar a esta mascota no es tan difícil, aunque se debe prestar atención a ciertos aspectos particulares. Además de la diera ordinaria que recomienda el veterinario, su alimentación puede complementarse con algunas frutas.  Las mejores opciones son la uva, pasas y el plátano.

No obstante, las porciones deberán ser controladas. El hecho es que el sobrepeso le genera problemas a nivel del dorso; debemos vigilar su peso y no olvidar las visitas regulares con el veterinario.

El pelaje del Scottish también debe ser objeto de nuestro cuidado; debe ser cepillado con frecuencia para evitar enredos. Además, debemos llevarle a la peluquería al menos dos veces al año. Allí le aplicarán el stripping, una técnica utilizada para arrancar el pelo muerto. Esto es lo más importante que debes saber sobre el Scottish Terrier.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias