Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de gato Abisinio

Entre las razas de gatos más cariñosos para tener en casa, está el gato Abisino. Aquí te contamos algunas de sus características más destacadas.

raza de gato Abisinio
Características del gato Abisinio

El gato Abisinio es una de las mejores razas para tener de mascota, especialmente si hay niños pequeños en la casa. Este minino no solo es fácil de cuidar, sino que también tiene una personalidad muy alegre y cariñosa, por lo que le encanta estar en compañía de personas e inclusive de otros animales. Este gato es muy activo y le encanta jugar, no en vano es uno de los más populares entre los amantes de los felinos.

Características físicas del gato Abisinio

Como vemos, el gato Abisinio es uno de los más populares. En lo que respecta a sus características físicas, este felino tiene una gran contextura muscular y un cuerpo alargado que le permite estar siempre muy activo jugando y brincando por doquier. En lo que respecta a su pelo, este es corto y sedoso, por lo que es muy fácil de cuidar y además, pierde muy poco pelo.

Este tipo de gato tiene un tamaño mediano y el peso oscila entre los 3 y 5 kilogramos. Por otra parte, tiene una esperanza de vida de hasta 13 años aproximadamente. Otra de sus características físicas más resaltantes son sus orejas, que son más grandes en comparación con otras razas y le dan un aspecto de vigilancia y alerta continua.raza de gato Abisinio

Personalidad del gato Abisinio

La personalidad de este gato es alegre y cariñosa. De hecho, necesita de mucha socialización y atención para sentirse feliz. Justamente por esa razón, es un animal perfecto para tener como mascota; puede pasar largas horas jugando con sus dueños, así como también con sus juguetes. A este gato también le encanta que lo acaricien y peinen su pelo con regularidad.

Como este gato es muy sociable, es recomendable que no pase largas horas solo en casa. Así como le gusta jugar y acompañar a sus dueños, también puede llevarse muy bien con otros animales; por ello es ideal tener otra mascota para que se diviertan y se hagan compañía mutuamente. Por otro lado, para que este minino se mantenga en forma y feliz es bueno darle un espacio amplio en donde pueda trepar, saltar y jugar a su gusto.

El gato Abisinio puede ser una de las mejores mascotas a tener en casa. No requiere de muchos cuidados, goza de buena salud y lo mejor es que es muy cariñoso tanto con sus propietarios como con otras mascotas. Y a ti, ¿te gustaría tener este precioso gato como mascota?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias